El filme en solitario de Wonder Woman (protagonizado por Gal Gadot) ha roto otro increíble récord a su paso por la taquilla.

Desde su estreno, la película se consagró como un rotundo éxito entre la crítica y la audiencia, algo que nunca había sucedido en el DCEU (Universo Extendido de DC). Tras nueve semanas y media en cartelera, vuelve a cosechar una hazaña más. Te platicamos a continuación.

WONDER WOMAN LOGRA OTRA HAZAÑA EN TAQUILLA ESTADOUNIDENSE

La película oficialmente superó los estrenos de todos los blockbusters de verano del año en curso en taquilla estadounidense, al llegar a la envidiable cifra de los $400 millones de dólares de recaudación al 08 de agosto. Si tomamos en cuenta todos los estrenos del año, el film es el segundo más taquillero, superado solamente por Beauty and the Beast ($504mdd).

Sue Kroll, Presidente de Marketing y Distribución Global de Warner Bros, se encargó de hacer el anuncio, en el que también se dio a conocer que Wonder Woman ha llegado a los $794 millones de dólares en taquilla mundial.

¿CÓMO POSICIONA A WONDER WOMAN LA CIFRA ACTUAL CON RESPECTO A OTROS FILMS DE WB?

Hablando exclusivamente de taquilla doméstica (estadounidense), las cifras colocan a Wonder Woman como ¡la tercera película más taquillera en la historia de Warner Bros! Siendo superada únicamente por The Dark Knight ($534.8mdd) y The Dark Knight Rises ($448.1mdd) de Christopher Nolan. Curiosamente, el trío pertenece a DC.

Kroll agregó en su comunicado:

“Cuando ‘Wonder Woman’ se estrenó con esa increíble cifra en junio, pensamos, ‘Este es un verdadero momento’ para el film, para nuestra industria, para la directora Patty Jenkins y, por supuesto, para Gal Gadot. Ahora, tras más de dos meses, ‘Wonder Woman’ se ha convertido en un fenómeno, la película que debes ver en el verano. Las audiencias han acogido este personaje y su historia de manera sensacional, y no podríamos estar más felices por todos los involucrados responsables de llevar esta maravillosa propiedad a la vida y a los cines de todo el país.”

TE PUEDE INTERESAR: ¡Wonder Woman la rompe! Todas las cifras y récords que dejó su extraordinario debut taquillero

 

Ciertamente, el primer largometraje en solitario de la superheroína de DC, tiene su mérito. Con el paso de las semanas, se mantuvo con paso sólido en cartelera –algo que continúa haciendo– teniendo un mejor desempeño que muchas propiedades de DC e incluso, Marvel. Durante sus primeras nueve semanas en taquilla, se mantuvo dentro del top ten.

WONDER WOMAN EN EL MUNDO Y SU SIGUIENTE PASO

Más allá de las hazañas en taquilla doméstica, los mencionados casi $800 millones de dólares a nivel global, la posicionarían muy cerca de poder imponerse a otra película del género de superhéroes como la exitosa Spider-Man (2002) de Sam Raimi, que llegó a los $821 millones de dólares en taquilla mundial, por lo que es lógico preguntarse… ¿cuál es el siguiente paso en la franquicia protagonizada por Gadot?

Por fortuna, durante el panel de WB en la Comic-Con de San Diego, se confirmó que su segunda entrega, llegará a salas de cines el 13 de diciembre de 2019. La mala noticia es que la directora de la primera, Jenkins, aún no ha sido confirmada para retomar labores detrás de la lente en la secuela.

Wonder Woman 2, permanece hasta el momento, como la única cinta del DCEU en contar con estreno para el 2019. Otros largometrajes que se preparan en el estudio incluyen a The Batman, Suicide Squad 2, Batgirl, The Flash, Shazam!, Green Lantern y Justice League Dark.

Antes de que fuera la Mujer Maravilla, ella era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una isla paradisíaca protegida, cuando un piloto estadounidense tiene un accidente sobre sus costas y les habla de un conflicto existente en el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Gadot encabeza el reparto que también incluye a Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner y Said Taghmaoui. Jenkins dirigió a partir del guion de Allan Heinberg y Geoff Johns.

Advertisements
Anuncios

Tagged: