Top Gun: Maverick no para de romper récords. Apenas hace unos días reportábamos que la producción de Paramount Pictures y Skydance, se convertía en la película más taquillera de la carrera de su protagonista, Tom Cruise, en los Estados Unidos, y más tarde, en la película más taquillera del 2022 también en los EE.UU, y ahora, toca turno de confirmar un récord más.
Top Gun: Maverick se convierte en la película más taquillera de todos los tiempos en la carrera de Cruise en la box office global, superando a la que tenía el récord anterior, Mission: Impossible – Fallout, la sexta entrega de la saga de acción Mission: Impossible cuya taquilla global llegó a los $791.1 mdd. Maverick acumula $806.4 millones de dólares en la taquilla global: $422.2 millones de dólares en la taquilla doméstica, y $384.2 millones de dólares en la internacional.
En comparación con la película original, Top Gun acumuló $357.2 millones de dólares, con un ajuste de inflación que le lleva a los $958 millones de dólares. ¿Podrá la secuela imponerse a su original en taquilla?
Otros de los récords logrados por Top Gun: Maverick es haberse convertido en el estreno más taquillero de todos los tiempos en la carrera de Cruise; y el estreno doméstico más taquillero del fin de semana del Memorial Day –primer nuevo récord en 15 años–.
La secuela protagonizada por Cruise, mantiene en Rotten Tomatoes un índice de aprobación del 97% de la crítica, con 386 críticas contabilizadas, y un índice de aprobación del 99% de la audiencia con más de 25,000 reviews verificados en el sitio especializado.
SOBRE TOP GUN: MAVERICK
La película de Joseph Kosinski, retoma su trama 30 años después de los eventos de la entrega original, con Pete "Maverick" Mitchell, ahora trabajando en el prestigioso programa de instructores de tácticas de combate de ataque de la Armada de los Estados Unidos, al que asistió en Top Gun. En la secuela, Maverick se ve obligado a navegar por el mundo cada vez más complejo de la guerra de drones mientras es mentor de una nueva generación de pilotos de la Armada.
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, empujando el sobre como un valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra.
Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de TOPGUN para una misión especializada como ningún piloto vivo ha visto jamás, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), “Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick y Oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como "Goose".
Enfrentando un futuro incierto y enfrentando los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus propios miedos más profundos, que culmina en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para pilotarla."
Kosinski dirige a partir del guion de Eric Warren Singer, Ehren Kruger, y Christopher McQuarrie, con una historia de Peter Craig y Justin Marks (The Jungle Book).
Harold Faltermeyer, compositor de la banda sonora de la cinta original, está de regreso para la secuela, trabajando en la banda sonora original junto a Hans Zimmer y Lady Gaga.