Ouija: Origin of Evil será mejor que la original

| |

Todos los años hay películas de terror que sorprenden, que gustan, que enamoran, que suponen un nuevo hito en el género. Así también a otras, la gran mayoría en realidad, que decepcionan, que no gustan, que no aportan nada nuevo al género.

El segundo caso es el de la película Ouija. Estrenada en 2014, con ciertas expectativas, pronto se convirtió en otra de tantas producciones terroríficas que pasarían sin pena ni gloria por las carteleras cinematográficas de todo el mundo. El primer caso puede ser el de su segunda parte, Ouija: Origin of Evil.

Esta afirmación la hacemos únicamente viendo el avance en vídeo de la película. Pero lo cierto es que con eso no es suficiente. Por eso, desde esta página tenemos una lista de cuatro razones para suponer que el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" en este caso es mentira.

Mike Flanagan

4. Los responsables

Para esta nueva película el hombre a los mandos fue sustituido. Mientras que en la primera el director fue Stiles White ahora es Mike Flanagan. Este cineasta tiene una carrera de más de quince años, protagonizada principalmente por producciones de terror (Absentia, 2011 - Oculus, 2013 - Hush, 2016 - Before I Wake, 2016). Pero lo cierto es que también tiene experiencia y éxito en otros géneros (Makebelieve, 2000 - Still Life, 2001 - Ghosts of Hamilton Street, 2003).

El director también es el guionista junto a Jeff Howard, que no tiene tanta experiencia pero ha trabajado en las dos películas de terror más recientes del propio cineasta, por lo que conoce el género.

portada_ouija

3. Los protagonistas

El reparto principal está encabezado por Henry Thomas (Sons of Liberty, 2015), Doug Jones (Crimson Peak, 2015), Elizabeth Reaser (Liberal Arts, 2012), Lin Shaye (Insidious: Chapter 3, 2015) y Alexis G. Zall, la niña protagonista que es espeluznante.

Lo cierto es que son nombres con experiencia tanto en cine como en televisión, pero que todavía no han protagonizado ninguna producción importante. El reparto también lo forma la actriz Kate Siegel, protagonista a las órdenes del propio director la película del mismo género Hush.

ouija

2. La historia

En la década de los 60 en Los Ángeles, una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberan a un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos.

Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil.

1. El trailer