Oz el poderoso: Crítica:

| |

Oz el poderoso
Oz el poderoso

Pareciera que muchas de las producciones actuales apelan a la nostalgia para vender afortunadamente (en mi opinión) esta fue una venta fructífera.

Toda la película en si, mantiene ese homenaje permanente a la producción de 1939 pero con ese aire de frescura que nos regalan los efectos especiales de hoy en día. Comenzando desde las escenas iniciales en blanco y negro y con pantalla cuadrada, hasta el sucesivo viaje a Oz lleno y rebosante de color y cambiando el formato obviamente a widescreen. Este "nuevo" mundo de Oz es una autentica obra de arte pocas creaciones de la actualidad nos pueden brindar la posibilidad de sumergirnos en un mundo tan lleno de magia y fantasía.

Aunque no todo es magia... desafortunadamente uno de los puntos flacos de la película es la parte donde los seres vivos (reales) tienen que participar y aunque las actuaciones no son del todo terribles y merecedoras de la guillotina, se percibe a simple vista que varios actores no tenían la mas mínima idea de las cosas con las que estaban lidiando al grabar en la pantalla verde.

Franco es un tipo con carisma y representa a la perfección el papel de charlatán la evolución del personaje en cambio es donde la cosa no acaba tan bien. Rachel Weisz adolece del síndrome  "Volar con cables no es lo mio", Mila Kunis en el eterno papel de "chamaquita mensa con berrinche incluido" que no le permite actuar de manera diferente a lo que usualmente hemos visto. Michelle Williams sin tener una participan soberbia lo hace casi tan bien como la Glinda de 1939 (o sea X). Lo mejor de las actuaciones a mi gusto: El Mono volador Finley.

A pesar de las inconsistencias de las actuaciones, la película mantiene muy buen ritmo, cada cambio de escena es una sorpresa que maravilla las pupilas y emociona. Con guiños a los personajes clásicos   ¿La historia? todo mundo sabe de que se trata (a menos que tengas 5 años), sabemos perfectamente como termina la historia, pero lo emocionante de esta película no es el: "que va a pasar", es el "como" y ahí es donde esta película tiene su punto mas fuerte, ver de que manera se desarrollan los eventos, nos dan esa dosis de emoción que nos permite redondear la experiencia de haber podido disfrutar de una película en el cine.

Para terminar: Ya quisiera yo que la mitad de las brujas de mi pueblo, se parecieran a las de la película.