PACIFIC RIM 2 es rechazada de manera definitiva por Universal.

| |

¿Esperaban la segunda parte de Jaegers y Kaijus? ¿Esperaban que los resultados de esa película dieran paso a una Hellboy 3? pues bueno, nos quedaremos con la ganas (por el momento) pues en Universal tajantemente han dicho que no al proyecto de Guillermo del Toro para darle seguimiento a su proyecto denominado porno robotico obsceno y con ello pasa a traer otros proyectos vinculados a la película.

Y es que el director la esta viendo muy dificil poder sacar adelante el proyecto de la secuela, ya había dicho que el guión estaba, hace un par de meses sonaba incluso que Universal había retrasado indefinidamente el proyecto al cambiar la fecha de estreno tentativamente para el 2017, lo cual del Toro informó que esto no era necesariamente una cancelación, solo un retrado de plazos y aún faltaba que les dieran el visto bueno al guión, pero desde The Hollywood Reporter dejan caer la mala noticia, el proyecto ha sido rechazado por el estudio debido a que no la consideran rentable (really?), la primera película fue un exito internacional pero el estudio se esta dejando guiar por lo recaudado en casa.

Otro punto en contra es que la última película de del Toro, Crimson Peak es culpada por esta mala noticia ya que no fue precisamente el exito que se esperaba y lo cual sería la excusa para no darles el visto bueno, esto podría ser algo bueno, pues a Legendary solo le quedaría dar el paso para llevar la franquicia a Warner, de quien hace muchos meses se hablaba de la posibilidad de que los Jaegers del director mexicano se enfrascaran en un crossover con el nuevo Godzilla, que tambien es de Legendary, dar un paso al estudio de enfrente no sería nada mal, incluso se habla de que inversores de empresas chinas buscan conseguir la franquicia ya que la primer película fue un exitazo por esas tierras.

Del Toro por su parte esta a punto de trabajar con James Cameron siendo productor de Fantastic Voyage y con la cual del Toro volverá a encontrarse con David S. Goyer luego de su trabajo en Blade: Trinity,  así que no esperemos buenas noticias con respecto a Pacific Rim 2, lo unico que le resta es un milagro.