Pacific Rim: Uprising recibe las primeras críticas

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

“Pacific Rim: Uprising” es una de las películas más esperadas de este año, y llegará próximamente a los cines. Como principal novedad se han publicado las primeras críticas que ciertamente no muestran una gran opinión de la producción.

El deseo de DeKnight de emular la plantilla de hacer blockbusters de Michael Bay es evidente a los pocos minutos de entrar en acción. Echo en falta imágenes lovecraftianas de Del Toro (todos los tentáculos resbaladizos y los lúgubres subterráneos) y la sensación del atronador peso que el autor mexicano otorgó a sus titanes. DeKinght establece la premisa con tal rapidez que puede darte un latigazo cervical (o dejar fuera a quienes no estén familiarizados con la primera parte)”.

Su argumento y sus personajes clichés se vuelven cada vez más aburridos. El diálogo está trillado y las secuencias de acción son repetitivas y visualmente incoherentes. Es una película para cualquier persona cuyo desarrollo mental alcanzó su punto máximo cuando jugaba Rock ‘Em Sock’ Em Robots. Es difícil imaginar que el público clame por más enfrentamientos entre robots gigantes hechos por ordenador”.

Trae más monstruos y robots, pero no diversión. Tiene cero atracción emocional. La partitura de Lorne Balfe nos dice que algo emocionante está sucediendo cuando las imágenes nos dicen lo contrario. La película está repleta de escenas con grandes edificios de oficinas que se derrumban pulcramente (…). Si esto es lo tuyo, da un paso adelante”.

Hay mucho que disfrutar. Esta vez las peleas son más rápidas. Es una secuela para rascar bajo la superficie del jugoso universo creado en la original. Bien hecho, podría haber otorgado razones más profundas que nos hicieran preocuparnos de si los humanos enfundados en trajes de robots gigantes logran vencer de nuevo a los monstruos interdimensionales invasores”.

Aunque no todas las opiniones son malas, pues hay quien habla bien de John Boyega, y del intento de la película de gustar al mercado chino.

“Con tanto tiempo en pantalla, es una suerte que Boyega sea agradable; incluso cuando estira los gags durante demasiado tiempo. Tiene el encanto suficiente para salirse con la suya“.

Mejora gracias a el carisma del actor de ‘Star Wars’ y a una trama más cohesionada“.

DeKnight merece reconocimiento por hacer que las escenas de lucha a gran escala se sientan notablemente coherentes. Se asemeja más a la entretenida y sólida serie B que todos queríamos ver la primera vez. Los claros intentos para atraer a la audiencia china se sienten más reales que como a menudo sucede con otros éxitos de taquilla. Hay personajes chinos claramente definidos a los que se les permite hablar en su propio idioma por una vez (no recuerdo la última película de esta escala con tantos subtítulos)“.

MÁS INFORMACIÓN

El conflicto global entre los monstruos sobrenaturales de destrucción masiva de otro mundo y las supermáquinas pilotadas por humanos que fueron construidas para vencerlos, solo era un preludio del asalto total a la humanidad en esta historia.

John Boyega interpreta al rebelde Jake Pentecost, que era un prometedor piloto de Jaeger cuyo legendario padre había dado su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los monstruosos Kaiju. Después de eso, Jake abandonó su entrenamiento y se adentró en el mundo criminal. Pero cuando una amenaza aún más imparable se libera para acabar con nuestras ciudades y poner el mundo de rodillas, Pentecost tiene una última oportunidad de honrar la memoria de su padre junto a su hermana adoptiva, Mako Mori, quien lidera una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas de la extinción.

Jake se une a su piloto rival Lambert y a una hacker de Jaeger de 15 años, Amara, a la vez que los héroes del PPDC se convierten en la familia única familia que le queda. Alzándose como la fuerza de defensa más poderosa de la Tierra, afrontarán una aventura totalmente nueva y espectacular, a gran escala”.

Advertisements
Anuncios