Floresta, la compañía de producción brasileña propiedad de Sony Pictures Television, anunció haber puesto en marcha el desarrollo de un remake del aclamado thriller Panic Room (2002) de David Fincher.
El proyecto se encuentra en preproducción ahora mismo, de acuerdo a informes de Variety.
Floresta ha producido programas como Shark Tank Brazil y Top Chef Brazil.
El remake será dirigido por Gabriela Amaral Almeida (Friendly Beast, The Father’s Shadow).
Variety detalla:
“La nueva versión, actualmente en preproducción, contará con una nueva versión del thriller con la popular actriz brasileña Isis Valverde en el papel principal.”
“La adaptación sigue a una mujer recientemente viuda y a su hija pequeña mientras buscan refugio en una habitación secreta del pánico después de que unos ladrones invaden su casa. Lo que no saben es que los intrusos buscan algo escondido en la misma habitación en la que se han encerrado”.
El director artístico de Floresta, Thiago Teitelroit, comparte a la fuente:
“Además de una trama extremadamente actual, desarrollamos un thriller electrizante que también plantea una importante discusión ética. La historia, una propiedad intelectual de Sony, se alinea con lo que estábamos buscando: un producto que permita grandes actuaciones del elenco y la dirección en una narrativa capaz de atraer a una amplia audiencia.”
Sobre su rol protagónico, Valverde comparte a Variety:
“2024 ha sido un año desafiante pero generoso para mí, lleno de posibilidades, planes y proyectos que finalmente se concretaron. Terminar este año con una noticia tan buena es increíble. Ser elegida para interpretar este papel es un honor, al igual que compartir el set con Gabriela Amaral, una directora verdaderamente única y un equipo maravilloso. Espero ofrecer una actuación llena de colores que desborde la pantalla.”
La película original de Fincher es protagonizada por Jodie Foster y Kristen Stewart. La trama sigue a una madre e hija atrapadas en la habitación del pánico de su casa de Nueva York, donde la recién divorciada Meg Altman (Foster) y su hija, Sarah (Stewart), juegan un juego mortal del gato y el ratón con tres intrusos: Burnham (Forest Whitaker), Raoul (Dwight Yoakam) y Junior (Jared Leto), durante un brutal allanamiento a su hogar. Pero la habitación en sí es el punto focal porque lo que los intrusos realmente quieren está dentro de ella.