No nos queda duda, 2016 ha sido un buen año para el género de terror. Después de un par de años donde parecía que el género era película tras película con elementos reciclados y cansados, la llegada este año de las secuelas The Conjuring 2 y The Purge: Election Year, así como Lights Out, la sorpresa The Shallows y esa pequeña joya que ha sido Don’t Breathe, con el veredicto aún por saber para el regreso de Blair Witch, los amantes del terror se regocijan en lo visto hasta la fecha.

Sin embargo, a pesar que la taquilla ha beneficiado a largometrajes del género este año, Paramount Pictures parece tener dudas respecto a su película Rings, tercera entrega de la saga El Aro. Su fecha de estreno se esperaba para Halloween, pero el estudio confirma que será hasta el 03 de febrero de 2017 cuando podremos ver a Samara atemorizarnos de nuevo. Esta marcaría la cuarta vez que la película sufre una demora en su llegada a cines. Originalmente se había programado para noviembre de 2015, después para abril de 2016 y posteriormente para octubre.

rings-2016-secuela

Paramount también anunció que otra franquicia de terror, Friday the 13th, pasará de ser lanzada en enero, hasta nueve meses después, siendo el 13 de octubre de 2017 la fecha en que finalmente llegue a la pantalla grande. El estudio no dio razones para dichas modificaciones, pero todo parece indicar que podría tratarse de pérdidas económicas. Paramount no ha tenido un año muy rentable después del fracaso de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows ($82 millones usd) y el remake Ben-Hur ($26 millones usd). Y ya se especula acerca que su lanzamiento de enero, Monster Trucks, no parece que vaya a desempeñarse como ellos esperan. La estrenada hacia finales de julio y agosto, Star Trek Beyond, fue su mejor apuesta en el año ($157 millones usd en taquilla doméstica).

El cambio para Rings sería toda una sorpresa siendo que el filme fue completado hace ya más de un año. Por el lado de Friday the 13th, la cinta slasher parece no poder cimentar sus bases para dar paso a un nuevo inicio de Jason Voorhees. De los detalles no se sabe mucho aún, pero se ha rumorado que el estudio desea contar con Breck Eisner (The Last Witch Hunter, The Crazies) para dirigir el guion de Aaron Guzikowski (Prisoners, Contraband).

friday-13th-jason

Entonces, ¿qué podremos ver en el mes de terror en cines? La precuela de Ouija (2014), titulada Ouija: Origin of Evil estrena el 21 de octubre en EUA, 27 y 28 de octubre en Latinoamérica y España, y la comedia de terror The Greasy Strangler el 07 de octubre en EUA y servicios online.

De permanecer ahora con las fechas de estreno recién otorgadas, Rings llegará a cines el 03 de febrero de 2017, donde se enfrentará al thriller de acción Collide, protagonizado por Felicity Jones y Nicholas Hoult, mientras que Friday the 13th se enfrentaría a la adaptación de la novela de Stephen King, The Dark Tower, el thriller de acción y ciencia ficción Geostorm y el drama biográfico, Hidden Figures.

Advertisements
Anuncios

Tagged: