Fue hace casi 20 años que Tom Cruise se hizo con el papel del agente Ethan Matthew Hunt
Eran los años 90, el año anterior Independence Day había destrozado la taquilla, Tom Cruise era (y todavía es) el mejor histrión para cintas de acción.

La primera cinta tenía dirección de Brian De Palma, en el guión e historia trabajaron David Koepp, Robert Towne y Steven Zaillian.
Acompañó a esta cinta un tema remasterizado por unos desconocidos, unos «chavos» Larry Mullen Jr. y Adam Clayton de una pequeña banda llamada U2.

1996 con el trabajo de cuerdas
1996 con el trabajo de cuerdas

Algo que hay que reconocerles es que no se han volcado a lanzar secuelas cada año o par de años, llegó el año 2000 y con el, la secuela que a muchos fans les gusta menos. La verdad creo que John Woo hizo un buen trabajo.
La historia tuvo participación de Robert Towne, Ronald D. Moore y Brannon Braga. (En esos años Limp Bizkit y Metallica participaron en el Soundtrack)

Mission: Impossible II en el año 2000
Mission: Impossible II en el año 2000

Pasaron 6 años y Tom cruise comenzaba a unirse al grupo de los que le veían potencial a un tal J. J. Abrams , que lamentablemente venía acompañado de esas alimañas de nombre Alex Kurtzman y Roberto Orci

La que dirigió Abrams en 2006
La que dirigió Abrams en 2006

Otros cinco años y en 2011 llego Mission Impossible: Ghost Protocol, que es bastante entretenida, una de esas muy raras cuartas entregas que no han convertido a su franquicia en una burla.

http://cine3.com//tag/mission-impossible-ghost-protocol/
http://cine3.com//tag/mission-impossible-ghost-protocol/

Y ya en unos días, Paramount cierra este ciclo con la quinta entrega, Rogue Nation, y sabemos que hasta dentro de unos 10 años podremos estar seguros de que no habrá una sexta parte.

Rogue Nation es la quinta Mission Impossible
Rogue Nation es la quinta Mission Impossible

¿Cuál es la clave de que esta saga haya mantenido un alto nivel?
Yo me animo a postular a su protagonista que siempre lo deja todo en sus proyectos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: