Paramount desarrolla película animada de las Spice Girls

| | ,

Paramount Animation y las Spice Girls siguen concretando la llegada a la pantalla grande del fenómeno musical de los años 90. La división de Paramount Pictures dedicada a la producción de filmes animados, es el estudio detrás de la película en formato animado, que se prepara sobre la legendaria y popular banda.

De acuerdo a reportes de THR, la presidenta del estudio, Mireille Soria, confirmó encontrarse en las primeras etapas de desarrollo del proyecto.

¿Estarán involucradas las chicas Spice? La fuente indica que las cinco integrantes, Victoria Beckham (Posh), Melanie Brown (Scary), Emma Bunton (Baby), Melanie Chisholm (Sporty) y Geri Halliwell (Ginger), están comprometidas profundamente en la producción del filme.

“Todas las integrantes del icónico grupo de los 90 están a bordo. Simon Fuller producirá y Karen McCullah y Kiwi Smith escriben el guion. La entrega animada incluirá canciones clásicas de las Spice Girls, así como canciones nuevas.”

Soria revela que las chicas, “Tuvieron una idea que hemos estado desarrollando.”

McCullah ha guionizado destacado títulos como 10 Things I Hate About You y Legally Blonde. Además de la nueva entrega Legally Blonde 3 que se estrenará en 2020.

Paramount Animation desarrolla película animada de las Spice Girls
Paramount desarrolla película animada de las Spice Girls

Las más recientes novedades, se suman a la información que circuló en marzo de 2018. En aquél momento y gracias a una fotografía que inmortalizó una reunión entre las cinco integrantes del grupo musical femenino más popular y conocido de la industria musical, se reportó “una lluvia de ideas” entre las Spice, que posteriormente se concretaron en forma de un tour –actualmente recorren los escenarios del Reino Unido– y el proyecto cinematográfico.

También se informó que las Spice Girls prestarán sus propias voces a cada uno de los personajes:

“Las cinco chicas han firmado para que sus imágenes se utilicen para una película con temática de superhéroe que funciona a partir del mensaje ‘girl power’” una frase emblema desde el surgimiento del grupo británico. Además de la imagen, las Spice Girls prestarán sus voces a cada uno de los personajes, que contarán con un ‘poder’ único que reflejará la personalidad de cada una de ellas.”

No sabemos con certeza si la temática de superhéroe continúa formando parte del filme animado en la etapa de desarrollo actual.

Paramount desarrolla película animada de las Spice Girls

La banda musical formada en 1994, debutó su primer single ‘Wannabe’ en 1996, el cual se convirtió en éxito inmediato y el sencillo de un grupo femenino más vendido de la historia. La canción fue el primero de nueve sencillos que el grupo tuvo en Reino Unido. ‘Wannabe’ además fue número uno en otros 41 países del mundo. La Spicemania se apoderó rápidamente del mundo. Son el grupo de chicas más exitoso de todos los tiempos y el que más discos vendió (más de 145 millones). En 1997 probaron suerte en la pantalla grande con el lanzamiento de la película Spice World, que tuvo buen desempeño en taquilla y una crítica muy mixta (película sólo para fans). Entre el elenco encontramos a importantes actores como Sir Roger Moore, Alan Cumming, Stephen Fry, Hugh Laurie y Richard E. Grant.

Tres discos más tarde, el grupo se disolvió y dijo adiós en 2001. Cada una persiguió su carrera como solista, en la radio, la televisión y la moda. En 2007-2008 las cinco se reunieron para celebrar una gira mundial de regreso y despedida acompañada del disco Greatest Hits en el que se incluyó el tema inédito ‘Headlines (Friendship Never Ends)’. En 2012 actuaron juntas en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Como mencionamos, ahora mismo se encuentran de gira en el Reino Unido, con la excepción de Victoria Beckham. El tour concluirá dentro de unos días, con varias fechas ‘sold out’ en el emblemático Wembley Stadium.

Paramount desarrolla película animada de las Spice Girls