El cineasta argentino Andy Muschietti, lanza este fin de semana la película IT (Eso) que se perfila para convertirse en todo un ícono del terror moderno, pero no piensen que eso le ha impedido barajar opciones y decidir su siguiente proyecto.

Se trataría de Dracul, precuela de Dracula de Bram Stoker y la primera autorizada por el patrimonio del novelista, que Muschietti producirá junto a su hermana Barbara Muschietti y Roy Lee, el mismo equipo que respalda la cinta de terror IT. Quedaría por confirmar si el cineasta estaría a bordo como director, algo que él mismo decidirá dentro de poco, según informes de Deadline.

Paramount desarrolla precuela Dracul, con Andy Muschietti a bordo del proyecto.

 

La historia, escrita por Dacre Stoker –sobrino bisnieto del autor– y J.D. Barker, se desarrolla en 1868, en donde un Bram Stoker de 21 años de edad “se encuentra con un ser maligno impío que atrapa en una torre antigua, mientras escribía los acontecimientos que lo llevaron allí.”

Paramount Pictures se hizo con los derechos del material para realizar el filme, después de lo que se especifica como una puja fuerte en una subasta.

La novela Drácula, considerada todo un clásico del terror, fue publicada por Stoker en 1897 a sus 50 años de edad. El relato seguía al abogado Jonathan Harker mientras visitaba al Conde Drácula en su castillo localizado en los montes Cárpatos, centrándose en el intento de Drácula por mudarse de Transilvania a Inglaterra a bordo de un barco ruso, en donde deseaba buscar sangre fresca. El Profesor Abraham Van Helsing lideraba la causa en su contra.

Drácula en el cine.

 

La historia del vampiro de Stoker, ha sido recreada un sinfín de ocasiones tanto en cine, televisión, teatro, cómics, animación, música, etc. En 1931, Universal Pictures estrenó la protagonizada por Bela Lugossi. El mismo estudio ha realizado otros seis filmes centrados en el personaje o sus allegados. Hammer Films lanzó en 1958 el protagonizado por Christopher Lee. En 1992, la dirigida por Francis Ford Coppola, estelarizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins. Más recientemente Dracula: The Dark Prince, con Luke Roberts y Jon Voight en 2013. Un año más tarde, Universal estrenó Dracula Untold, con Luke Evans en rol protagónico.

El estudio, planea “revivir” el personaje para el universo cinematográfico de monstruos Dark Universe, que se puso en marcha este año con el reboot de The Mummy el cual obtuvo una recepción tibia en la taquilla estadounidense.

Gary Oldman en Dracula (1992).

 

Seguramente, Muschietti se convertirá en uno de los directores más solicitados de la industria, tan pronto como IT rompa la taquilla este fin de semana. Ahora mismo, se encuentra firmado para dirigir el episodio piloto de la serie de Hulu, Locke and Key, y es muy probable que también regrese detrás de la lente para la secuela de IT que ya tiene luz verde. Que sea Muschietti el encargado de la precuela donde se abordará el origen de un personaje tan relevante para el mundo, no nada más literario, sino del séptimo arte en general, suena bastante bien. Ahora, si tan sólo pudiera confirmarse que será también el director, sonaría aún mejor.

¿Qué te parece este proyecto autorizado de Bram Stoker? ¿Es algo que te interesaría ver?

Tagged: