¿Película clásica taquillera + reboot = nuevo éxito? Esa parece ser la fórmula que abunda en Hollywood. Ante la duda, el refrito.

Face/Off, también conocido como Contracara en nuestro país, uno de los filmes clásicos de acción de la industria, se prepara para ser sometido a un reboot. De acuerdo a reportes de THR, la película desarrolla un reinicio en Paramount Pictures con guion de Oren Uziel. Uziel es conocido por guionizar 22 Jump Street, Freaks of Nature, The Cloverfield Paradox, la próxima a estrenarse Sonic the Hedgehog y la anunciada Detective Pikachu 2. Adicionalmente, escribió y dirigió Shimmer Lake.

Paramount Pictures desarrolla reboot del hit de acción Face/Off con nuevo elenco
Paramount Pictures desarrolla reboot del hit de acción Face/Off

La cinta original de 1997 dirigida por John Woo, fue protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage. La trama seguía al agente del FBI, Sean Archer (Travolta), quien pierde a su pequeño hijo Michael. ¿El responsable? Castor Troy (Cage) un poderoso criminal en la mira de Archer. Luego que Troy sufre un accidente a bordo de un avión en Los Ángeles, que lo deja con heridas serias, Archer se somete a una cirugía en la que su cara es reemplazada con la de Troy para infiltrarse como el criminal y desmantelar una bomba que amenaza con destruir la ciudad entera. Como si esto fuera poco, Troy recupera la consciencia y utiliza la cara de Archer para vengarse del agente.

Contracara se convirtió en un hit taquillero a su lanzamiento en 1997. En taquilla doméstica recopiló $112 millones de dólares. En taquilla internacional logró $133 millones de dólares para un total global de $245 mdd a partir de un presupuesto de $80 mdd. Esto la convirtió en el éxito más grande de la filmografía de Woo. La crítica también la acogió positivamente. En el sitio Rotten Tomatoes alcanzó un 92% de aprobación con 86 críticas contabilizadas.

Aún no se tienen detalles sobre posibles cambios en el argumento en la nueva entrega, aunque está confirmado que contará con elenco nuevo. Neal H. Moritz (Fast and Furious, 21 Jump Street, Escape Room) producirá el reboot para Paramount Pictures. David Permut será el productor ejecutivo.

Paramount Pictures desarrolla reboot del hit de acción Face/Off

Tráiler Face/Off (1997):

Advertisements
Anuncios
Tagged: