Hay ocasiones en las que un reboot ayuda a una franquicia y hay otras veces que un reinicio no parece tener sentido. Esto último podría ser el caso con Paramount Pictures y Teenage Mutant Ninja Turtles.

El estudio reinició la franquicia lanzando Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) con resultados buenos en taquilla (recopilado mundial: $$493 mdd, presupuesto: 125 mdd). Posteriormente llegó la secuela Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016), que fue un golpe al hígado para las expectativas (recopilado total: $245 mdd, presupuesto: $135 mdd).

Ambas entregas fueron recibidas durante por la crítica. Aun así, Paramount cree que es conveniente reiniciar la saga, para lo que ya prepara una nueva película (vía THR).

¿Cowabunga?

Paramount Pictures prepara nuevo reboot de las Tortugas Ninja teenage mutant ninja turtles
Paramount Pictures prepara nuevo reboot de las Tortugas Ninja

 

La fuente indica que las cintas de 2014 y 2016 fueron realizadas antes de la llegada del presidente del estudio, Jim Gianopulos, quien “se ha trazado como prioridad hacer borrón y cuenta nueva y ajustar el enfoque de sus franquicias, y traer un revestimiento de calidad al tiempo que se relanza la marca.”

El nuevo reboot ha fichado a Andrew Dodge para escribir el guion, mientras que el equipo de Platinum Dunes, conformado por Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, producirá el filme, al igual que hiciera con las entregas anteriores. Dodge ha trabajado en la comedia Bad Words (2013) protagonizada por Jason Bateman.

Las Tortugas Ninja –como se le conocen en Latinoamérica– se basan en un cómic creado por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, que se convirtieron en todo un fenómeno de la cultura pop hacia finales de los 80 y principios de los 90. La franquicia dio paso a juguetes, caricaturas, juegos, películas. Su primicia sigue a cuatro tortugas mutantes que deben su nombre a artistas italianos de la Era del Renacimiento – Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. Las criaturas viven en los acantilados de la ciudad de Nueva York y protegen su hogar bajo el tutelaje de su padre adoptivo, una rata llamada Splinter.

THR no detalla si la nueva película dará seguimiento a la narrativa de las antecesoras, o si será un reinicio completo con otra historia de origen.

No tenemos las respuestas aún, pero en Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

¿Qué piensas del reboot de Teenage Mutant Ninja Turtles? ¿Qué harías diferente para mejorar el futuro de la saga? ¡Déjanos tus comentarios!

Paramount Pictures prepara nuevo reboot de las Tortugas Ninja

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: