Es momento de sacar el gel y el peine, pues Paramount Players prepara precuela de la popular película musical Grease, que llevará por título Summer Nights como uno de los temas musicales más conocidos del clásico de cine lanzado en 1978 protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.

Si por alguna extraña razón no estás familiarizado con la letra de la canción, te contamos que esta relata cómo se conocieron los protagonistas de la historia, Danny Zuko y Sandy Olsson, y se enamoraron durante las vacaciones de verano. Él le cuenta a sus amigos, y ella, a sus amigas, de formas completamente diferentes y contrastantes. La precuela entonces centrará su argumento en el verano en el que Zuko y Olsson cruzaron miradas por primera vez, previo a su reencuentro en la preparatoria y la trama que conocimos en Grease.

Paramount prepara precuela de la clásica Grease de 1978
Paramount prepara precuela de la clásica Grease

De acuerdo a reportes del medio Deadline, la división de Paramount Pictures fichó a John August para encargarse del guion de la precuela. August  ha guionizado títulos como Big Fish, Charlie and the Chocolate Factory, Frankenweenie, Dark Shadows, Charlie’s Angels y la secuela Charlie’s Angels: Full Throttle. Este año tiene dos lanzamientos importantes: la adaptación en imagen real de Aladdin, y la película de terror Scary Stories to Tell in the Dark.

No se detalló si la precuela será un musical como la entrega original.

Paramount prepara precuela de la clásica Grease

Una precuela que cuente la historia del cómo, cuándo y dónde Sandy y Danny se conocieron y enamoraron, no la creemos necesaria, sin embargo, no es de extrañar que Hollywood busque “resucitar” Vaselina, pues es una de las propiedades más populares de la industria cinematográfica. La película original se basa en la puesta en escena homónima de 1971 a cargo de Jim Jacobs y Warren Casey. El buen recibimiento de la original en taquilla le aseguró la secuela, Grease 2 (1982), protagonizada por Michelle Pfeiffer y Maxwell Caullfield, que lamentablemente fue un fracaso en la box office. En 2016, Fox realizó el evento Grease Live! transmitido completamente en vivo, con Julianne Hough y Aaron Tveit en roles protagónicos, el cual se ganó el aplauso de la crítica, y la audiencia le recompensó con el rating.

Cuarenta años más tarde al lanzamiento de la original, y luego de algunos re-lanzamientos, Grease ha recopilado $400 millones de dólares en la box office mundial. El soundtrack ha vendido más de 38 millones de copias alrededor del mundo.

Paramount prepara precuela de la clásica Grease
Advertisements
Anuncios
Tagged: