Paranormal Activity 7 contará con Christopher Landon

Blumhouse Productions y Paramount Pictures anunciaron en junio de 2019, tener en marcha el desarrollo de una nueva secuela de Paranormal Activity, la saga de terror sobrenatural que debutó en cines su primera entrega en 2007.

Desde que se diera a conocer en noviembre pasado que Paranormal Activity 7 –título oficial por confirmar– programó su fecha de lanzamiento para el 19 de marzo de 2021, no han surgido más novedades en torno al proyecto, hasta ahora. Su productor Jason Blum, realizó un podcast con The Evolution of Horror, a quienes reveló que la séptima entrega de la franquicia de terror contará con el regreso de Christopher Landon, para ayudar con su desarrollo:

“Estamos haciendo una nueva Paranormal Activity, tenemos a Chris Landon… él está proponiendo ideas nuevas para Paranormal Activity 7.”

Blum además explica que ese no será el título oficial del film.

Paranormal Activity 7 contará con Christopher Landon como ayuda
Paranormal Activity 7 contará con Christopher Landon

La fandom, tanto de la saga como de Landon, rápidamente reaccionó a las novedades confirmadas por Blum con entusiasmo. Muchos medios atribuyeron a Landon el rol como guionista del nuevo capítulo, pero la realidad no es esa. El propio Landon acudió a Twitter para explicar su participación en la película:

“Quería aclarar algo sobre mi participación en la nueva película Paranormal Activity. Estoy ayudando a mis amigos y colaboradores en Paramount [Pictures] a establecer un nuevo curso para la franquicia. NO ESTOY escribiendo el guion, ni estoy dirigiendo la nueva película. Estoy ansioso y emocionado de entregar las riendas a un nuevo cineasta que, sin duda, revitalizará esta franquicia que el increíble Oren Peli creó hace tantos años.”

Landon guionizó la segunda, tercera y cuarta entrega de la saga Actividad paranormal, además de haber escrito el guion y dirigido la quinta, Paranormal Acitivity: The Marked Ones. También escribió Disturbia; el guion y dirección de Scouts Guide to the Zombie Apocalypse; la dirección de Happy Death Day y la secuela Happy Death Day 2U, además del guion de esta última. Actualmente trabaja en un proyecto de body horror con Blumhouse.

Paranormal Activity 7 contará con Christopher Landon

Paranormal Activity fue el motor de arranque de la compañía Blumhouse. La productora es pionera de un modelo de producción de filmes con micro presupuesto y alto rendimiento en taquilla. Bajo esta propuesta, puso en marcha otras sagas como The PurgeInsidiousSinisterCreepOuijaUnfriendedHappy Death Day. Y otros éxitos taquilleros y de la crítica como Get OutUpgrade de Leigh Whannell, The GiftThe Belko ExperimentSplitGlassThe Gift, la secuela Halloween a cargo de David Gordon Green, Truth or DareBlacKkKlansman de Spike Lee, CamUs de Jordan Peele, Ma, más recientemente The Invisible Man de Whannell, entre muchas otras más.

La primera Paranormal Activity (2007), fue realizada utlizando la técnica found footage. La guionizada y dirigida por Oren Peli, contó con un presupuesto de $15,000 usd. Su lanzamiento en cines reventó la box office recopilando $193 millones de dólares a nivel global. Las cinco secuelas derivadas del primer filme, exploraron la mitología expuesta en el argumento original, conectándose entre sí.

Como mencionamos, esta será la séptima cinta de la productiva saga que recopila $900 millones de dólares a nivel mundial. La entrega más reciente es Paranormal Activity: The Ghost Dimension (2015). En su momento se habló sobre que esta sería la conclusión de la franquicia. Por lo que no estamos al tanto si la nueva entrega continuará la historia, o será algún tipo de reinicio.

Publicación original de Landon:

Paranormal Activity 7 contará con Christopher Landon
Advertisements
Anuncios

Tagged: