Paranormal Activity 7 tiene nueva fecha de estreno en cines

| |

Blumhouse y Paramount aplazan el estreno en cines de la nueva entrega de la saga de terror Paranormal Activity.

Aunque parecía que la pandemia del coronavirus no iba a impactar el lanzamiento de la séptima entrega de la saga de terror Paranormal Activity, Blumhouse Productions y Paramount Pictures han revelado que la producción sí modifica su llegada a cines. La nueva fecha de estreno está planeada para el viernes 4 de marzo de 2022, reemplazando la fecha original del 19 de marzo de 2021 (vía Bloody Disgusting).

Blumhouse y Paramount desarrollan la nueva secuela de Actividad paranormal desde junio de 2019, una saga que tiene un lugar especial en Blumhouse, pues marcó el motor de arranque de la compañía a cargo de Jason Blum en el año 2007.

En marzo de este año, se dio a conocer que Christopher Landon regresa a la franquicia para ayudar con el desarrollo de Paranormal Activity 7 –título oficial por confirmarse– no como guionista, sino específicamente proponiendo ideas nuevas para establecer un nuevo curso para la saga. A quienes no recuerden, les contamos que Landon guionizó la segunda, tercera y cuarta entrega de Actividad paranormal, además de haber escrito el guion y dirigido el quinto capítulo, Paranormal Activity: The Marked Ones.

El thriller de terror Paranormal Activity 7 tiene nueva fecha de estreno en cines
Paranormal Activity 7 tiene nueva fecha de estreno en cines

De momento no se tienen detalles sobre el argumento de la siguiente entrega, sin embargo, a principios del mes de julio, Blum habló sobre las posibilidades del regreso de Katie (Katie Featherstone) personaje protagónico de la primera película: “No podría decirte [si regresa o no]. Vamos a realizar la película. Estamos desarrollando la película, pero no sé exactamente dónde vaya a aterrizar la historia. Pero te diré esto. Me encantaría traerla de regreso. Espero que podamos traerla de regreso.”

¿Cómo encajaría Katie en la próxima secuela?

Paranormal Activity (2007) se realizó con la técnica found footage, con Oren Peli como director y guionista, quien contó con un más que modesto presupuesto de $15,000 usd. Su estreno en la pantalla grande destrozó la box office, ¡recopilando $193 millones de dólares a nivel global! Este sería un modelo de producción que marcaría la pauta para Blumhouse.

Paranormal Activity 7 tiene nueva fecha de estreno en cines

La franquicia de terror recopila $900 millones de dólares a nivel mundial. Las cinco secuelas exploraron la mitología expuesta en la cinta original, conectándose entre sí, siendo Paranormal Activity: The Ghost Dimension (2015) la más reciente de ellas. Durante la campaña de marketing de esta última, se mencionó que sería la conclusión de la saga, por ello, no estamos al tanto si el proyecto en desarrollo se trata de una continuación de la historia, o será algún tipo de reinicio.

Como comentamos, Blumhouse es pionera de un modelo de producción de filmes con micro presupuesto y alto rendimiento en taquilla. Bajo esta propuesta, puso en marcha otras sagas como The PurgeInsidiousSinisterCreepOuijaUnfriendedHappy Death Day. Así como otros éxitos taquilleros y/o de la crítica como Get OutUpgrade, The GiftThe Belko ExperimentSplitGlassThe GiftHalloween (2018), BlacKkKlansman de Spike Lee, Us de Jordan Peele, el remake The Invisible Man, entre muchas, pero muchas otras más.

Paranormal Activity 7 tiene nueva fecha de estreno en cines