Parasite tendrá serie en HBO con Bong Joon Ho y Adam McKay

Desde su premiere mundial en el Festival de Cannes de 2019 en donde alzó la Palme d’Or, Parasite de Bong Joon-ho, considerada por muchos la película del año, ha conquistado a la crítica y la audiencia por cada rincón donde ha sido proyectada.

La temporada de premios está confirmando que, su éxito no es casualidad, sino sinónimo de trabajo de calidad. Y con Bong a la cabeza del proyecto, esto es precisamente lo que uno debe esperar: una película de muy alto nivel.

En días recientes, Parasite se llevó a casa el Golden Globe como Mejor Película Extranjera. Durante el discurso de aceptación, Bong dijo a la audiencia presente y en casa: “Una vez que superes la barrera de subtítulos de una pulgada de alto, conocerás muchas más películas increíbles.” Las palabras del cineasta surcoreano resonaron fuerte y alto, e hizo girar las cabezas de lo más poderosos en la industria tanto del cine, como de la televisión.

Al día siguiente, empezaron a circular rumores que hablaban de un remake en habla inglesa de la titulada Gisaengchung, en su idioma original. Días más tarde, nos encontramos confirmando que no será una nueva versión, sino una serie limitada en HBO (vía THR).

Parasite tendrá serie en HBO con Bong Joon Ho y Adam McKay a bordo
Parasite tendrá serie en HBO con Bong Joon Ho y Adam McKay

La fuente confirma que Bong colaborará en el proyecto televisivo con el oscarizado Adam McKay, reconocido por su trabajo en la nominada al Óscar, Vice (2018), la ganadora del Óscar, The Big Short (2015), y el aclamado drama de HBO, Succession, que recientemente alzó el Golden Globe como Mejor Serie de Drama.

THR destaca que los acuerdos aún no han finalizado, pero HBO sostiene pláticas con ambos realizadores. También se revela que HBO se impuso sobre Netflix en la puja por aterrizar los derechos.

Detalles específicos no han sido confirmados ya que todo está en las primeras etapas creativas. Sin embargo, se cree que Bong y McKay harán la adaptación en idioma inglés. Además, la dupla cumplirá labores como productores ejecutivos, junto a Dooho Choi de Kate Street Picture Company, Miky Lee, Cho Younk Ki y Francis Chung de CJ Entertainment, y Kevin Messick de Hyperobject Industries. Fred Lee de CJ Entertainment será el productor.

La trama del drama Parásitos escrito y dirigido por Bong, se centra en una familia de clase baja, que intenta mejorar su situación social infiltrándose en un hogar millonario:

“Todos desempleados, la familia de Ki-taek se interesa especialmente en la vida rica y glamurosa de los Park para su subsistencia, hasta que se enredan en un incidente inesperado.”

Parasite tendrá serie en HBO con Bong Joon Ho y Adam McKay

El talentosísimo Bong hizo historia al convertirse en el primer realizador surcoreano en ganar la Palme d’Or. Durante su debut en taquilla doméstica (31 de mayo al 2 de junio, 2019), Parasite se adueñó del primer sitio ($25 millones de dólares). La cifra le llevó a posicionarse como el mejor estreno de la carrera del cineasta, superando los $20 mdd recaudados por el thriller de ciencia ficción Snowpiercer.

Otra de las reconocidas películas de Bong, The Host, recopiló $12 mdd en su fin de semana de estreno. El realizador también es responsable de Sea Fog. Ahora mismo, Parasite recibe un 99% de frescura en Rotten Tomatoes, con 349 críticas contabilizadas. A nivel mundial, la cinta recopila $130 millones de dólares. Para todos los interesados, la película se encuentra en cartelera en México, y la recomendamos ampliamente.

Si ya viste el film, cuéntanos, ¿cómo te gustaría que se abordara la historia para la serie limitada?

Parasite tendrá serie en HBO con Bong Joon Ho y Adam McKay
Advertisements
Anuncios

Tagged: