El reconocido y aclamado cineasta coreano Park Chan-wook, que ha destacado por su magnífica labor dirigiendo Old Boy (2003); Thirst (2009), y The Handmaiden (2016) ya prepara su siguiente proyecto para la pantalla grande. De acuerdo a informes de Variety, el realizador hará remake del aplaudido filme de comedia y terror The Ax, conocido en nuestro país como La corporación:

“La película será una nueva versión del filme de 2005 del mismo nombre del director griego-francés Costa-Gavras. A su vez es una adaptación de la novela de Donald Westlake.”

El anuncio fue revelado por Park en el Busan Cinema Center. Siendo este el escenario del Festival de Busan en la ciudad metropolitana de Corea del Sur:

«He tenido un proyecto de por vida para hacer una película titulada The Ax. Todavía no he comenzado a filmar, pero deseo que esta película sea mi obra maestra. Quiero hacer remake en inglés de esta película francesa. Y Gavras y su esposa tienen los derechos de filmación, y son productores de mi proyecto. He estado trabajando con la familia Gavras durante años.”

La trama de The Ax, sigue a un químico que se vuelve redundante debido a la subcontratación. Dos años más tarde y aún desempleado, él ideó una solución: eliminar genuinamente a su competencia.

Park Chan-wook prepara remake de la película de comedia y terror The Ax
Park Chan-wook prepara remake de The Ax

El remake será su siguiente proyecto detrás de la lente en cine, luego del thriller erótico The Handmaiden. La película, sorpresivamente y habiendo sobresalido en festivales de cine como Cannes y Sitges, y circuitos de premiación como la National Board of Review, Critics’ Choice y Satellite Awards, no fue elegida para representar a Corea del Sur en la carrera por el Óscar. Para rematar, la joyita de Park fue ignorada en los Premios de la Academia en categorías que parecían seguras como Fotografía y Producción de Diseño. No obstante, el filme ha sido catalogado como uno que encapsula lo mejor del cine asiático. En Cine3 la incluimos en el listado de cintas que no debes dejar pasar.

Por si la pasaste por alto (y te recomendamos que la veas tan pronto como sea posible) te contamos sobre ella. Su trama se desarrolla en la Corea de los años 30, durante la colonización japonesa. Allí, la joven Sook-Hee es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Lady Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sook-Hee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Lo más reciente de Park es la miniserie de la BBC, The Little Drummer Girl (2018); adaptación de la novela homónima de John le Carre.

Park Chan-wook prepara remake de The Ax
Advertisements
Anuncios
Tagged: