Esta semana, Paramount Pictures estrena en cines Smile 2, la esperada secuela del hit de terror más grande de 2022, Smile.
La secuela, que cuenta con la vuelta del guionista y director Parker Finn, es protagonizada por Naomi Scott (Aladdin, Charlie’s Angels) como Skye Riley, una estrella del pop que pronto será arrastrada al infierno luego de visitar el departamento de su amigo Lewis (Lukas Gage de The White Lotus, Road House), que le sonrió de manera espeluznante antes de quitarse la vida. Skye es acechada por una identidad demoníaca tras presenciar el suicidio de su amigo, pasándose la maldición ahora a ella.
En un detrás de cámaras compartido por Paramount, Finn explica cómo fue encontrar la historia correcta para la nueva entrega:
“Sabía que si hacía una secuela necesitaba encontrar un personaje con algo temático para explorar. El truco para desbloquearlo fue descubrir el personaje de Skye Riley. Es una estrella famosa, rodeada de gente y al mismo tiempo está increíblemente sola, es una situación escalofriante para quien sea.”
“Quería encontrar nuevas formas para engañar tanto a Skye como a la audiencia.”
“La secuela se vuelve más audaz, más fuera de control. Más desagradable, más sangrienta. Y todo lo que amaste de la primera película, lo hacemos diez veces más grande.”
El detrás de cámaras se encuentra al final de esta nota.
El elenco de Sonríe 2 cuenta con el regreso de Kyle Gallner, y las nuevas adiciones a la franquicia Rosemarie DeWitt (The Staircase, Little Fires Everywhere), Dylan Gelula (Dream Scenario), Raúl Castillo (Army of the Dead, Class of '09), Miles Gutiérrez-Riley (The Wilds), Ray Nicholson (Promising Young Woman, Licorice Pizza), y Drew Barrymore, apareciendo con su daytime show, The Drew Barrymore Show siendo visitado por Skye Riley.
SINOPSIS OFICIAL:
“A punto de embarcarse en su una nueva gira mundial, la sensación global del pop Skye Riley (Naomi Scott) comienza a experimentar acontecimientos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por los crecientes horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentar su oscuro pasado para retomar las riendas de su vida antes de que se salga de control.”
La entrega original, Sonríe, escrita y dirigida por Finn, hizo una taquilla de más de $217 mdd con un presupuesto de $17 mdd, con una buena recepción por parte de la crítica y la audiencia, razón por la que Paramount no lo pensó dos veces y puso en marcha la secuela Sonríe 2.
Smile marcó el debut de Finn como guionista y director de largometraje. Anteriormente escribió y dirigió los cortometrajes The Hidebehind (2018), y Laura Hasn’t Slept (2020), este último fue precisamente la inspiración para crear Smile (acá puedes ver el cortometraje).
Paramount Pictures estrena Sonríe 2 en cines el 18 de octubre de 2024.
Featurette: