Pastorela... Lo Mejor de la temporada

| |

Joaquín Cosío, en la presentación de Pastorela/Photo By Cine3.com

A Pastorela de Emilio Portes. (La Cabeza de Juan Jiménez), le queda la etiqueta de que es tan mala pero tan mala, que es buena. No, no me malinterpreten, lo que ocurre es que la cinta cae en tantos cliches, lugares comunes y hasta cierto punto predecible, pero está tan bien estructurada, contada y sobre todo actuada, por un Joaquín Cosío (007 Quantum of Solance) que se roba la cinta y la sala.

La película, distribuida por Star Castle, esta cargada además de "iconos de las nuevas películas de tiras en México": Dagoberto Gama (El Violín), Carlos Cobos (El Infierno), Silverio Palacios (Matando Cabos), Omar Ayala (La Reina del Sur), el regreso a las pantallas de Ernesto Yañez (Adictos) bueno hasta un cameo de Noe Hernández (Miss Bala), hay en el film.

Además están en la cinta, la insufrible Ana Serradilla, en un papel que cualquiera pudo interpretar y que me hizo recordar su actuación más celebre, la de "Dianita la de las vueltecitas". Y un Lalo España en el papel de "peladito" que ya aburre, en una actuación de más y gris, que obvio no puede competir con la interpretación de Mounstruos como Cosio o Dagoberto Gama.

Cosío representa en la cinta, cuan importantes son las tradiciones para los mexicanos, y cómo somos capaces de todo, con tal de conservarlas. La cinta en divertidísima, no paras de reír casi en ningún momento de la cinta, y hasta de aplaudir, por cierto de aplaudir es la extraordinaria actuación especial de Eduardo Manzano, como El Arzobizpo primado de México.

Lo MEJOR de la temporada, no pueden dejar de verla, antes de irse al cielo.