Patricio Valladares alista proyecto de body horror, ciencia ficción y extraterrestres

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Algo similar al American Film Market, es lo que ofrece Ventana Sur para las producciones latinoamericanas, la cual, después de ocho ediciones exitosas, se ha consolidado como el principal mercado de cine de la zona.

Según estadísticas, cada año, se reciben alrededor de dos mil miembros acreditados, incluyendo a más de trescientos compradores y vendedores, de cinco continentes, compañías de distribución, etc., sirviendo como una plataforma genial para que los realizadores presenten sus obras más recientes, y otorgando la posibilidad a los compradores potenciales, de verlas en pantalla grande.

Jason London y Robert Englund protagonizan el film de terror, Nightworld, dirigido por Patricio Valladares.

 

En el marco de la edición de 2017 de Ventana Sur, celebrada en Buenos Aires del 27 de noviembre al 1 de diciembre, y como parte del espacio Video Room de la categoría Blood Window (que tiene como objetivo poner filmes a disposición de agentes de ventas y distribuidores internacionales especializados en el cine de género), se presentó el cineasta chileno Patricio Valladares, con su más reciente cinta, Nightworld, protagonizada por el emblemático Robert Englund.

Durante su participación, Valladares tuvo la oportunidad de hablar con agentes de ventas y potenciales financiadores, sobre su siguiente proyecto: un largometraje del subgénero body horror (título oficial por conocerse) que lo reunirá con el guionista Barry Keating, su colaborador en cintas como Downhill (2016) y la mencionada, Nightworld.

El cineasta chileno Patricio Valladares dirige la cinta de terror Nightworld.

 

De acuerdo con información dada a conocer por ScreenDaily, el director especializado en el cine de género, describe su próximo film como una combinación entre títulos tanto de la pantalla grande y chica como ¡Species, Xtro, Lost y The X-Files.

En entrevista concedida a Cine3 durante la promoción de Nightworld, Valladares nos contó que “el terror es un género que me apasiona, porque lo puedes hacer con muy poco presupuesto o con mucho; lo importante es una buena premisa o idea,” agregando que, “donde me pueda desenvolver de manera visual, y manejar una violencia visual amplia, me llama la atención.”

El cineasta Patricio Valladares y el actor Robert Englund en el rodaje del film de terror, Nightworld.

 

Si estás familiarizado con su filmografía, lo tendrás claro, y si no, después de leer la premisa de su proyecto de body horror, no tendrás dudas.

¿Qué sabemos acerca de la trama? La película de ciencia ficción con tintes de terror sugiere la siguiente sinopsis vía ScreenDaily:

El argumento se centra en una pareja de viaje en las montañas, donde el hombre le propone matrimonio a la mujer, antes de ser secuestrada por extraterrestres. Cuando regresa diez minutos más tarde, está embarazada y sedienta de sangre y sexo. Su prometido la lleva al hospital, donde asesina al doctor, un chofer de camión, y se da a la fuga.

Patricio Valladares recibe Premio Regional de Arte y Cultura 2017 en Chile. Imagen cortesía Diario El Sur.

 

La película será producida por Francisco Inostroza y Loris Curci. Ambos han producido otros títulos de Valladares. El primero, produjo En las afueras de la ciudad (2012), mientras que Curci hizo lo propio en Hidden in the Woods (remake de la recién mencionada) y más recientemente, Nightworld.

¿Cómo se logró poner en marcha? Patricio le cuenta a Cine3 que el pasado mes de noviembre, fue nombrado ganador de un Corfo Regional en el área audiovisual, que obtuvo junto al Premio Regional de Cultura, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes en Chile.

El Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) es un programa que apoya el emprendimiento en el país sudamericano, que tiene como objetivo, promover oportunidades y contribuir al desarrollo económico. El estímulo proporcionado al director, tiene un valor de $18 millones de pesos chilenos (aproximadamente $545,000 mxn o $30,000 usd), que ayudarán a arrancar el proyecto en términos relacionados al guion, storyboard, casting y locaciones.

Valladares no descarta la llegada de su siguiente proyecto a servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime.

 

“Está pensado para desarrollarse en la región. Es una película con muchos bosques y paisajes de la zona. Mi idea es que sea una co producción con Europa,” explica Valladares al medio ElSur.

Al mismo medio, Valladares cuenta tener contemplado que el filme llegue directamente a televisión en 2019, sin descartar coordinarlo con servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime.

Apenas el guion sea terminado, se espera que el director inicie el casting y dé el claquetazo inicial de la producción en el sur de Chile en 2018.

 

Si te perdiste la entrevista de Cine3 a Patricio Valladares, puedes disfrutarla acá:

https://cine3.com/patricio-valladares-habla-con-cine3-sobre-su-cinta-nightworld/

Advertisements
Anuncios