Embryo: Patricio Valladares debuta imágenes de miniserie de sci-fi y terror

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En diciembre pasado adelantamos el siguiente proyecto del cineasta chileno Patricio Valladares, quien en ese momento, se alistaba para dirigir un largometraje de body horror que lo llevaba a reunirse con el guionista Barry Keating, con quien ha colaborado en cintas como Downhill y más recientemente, Nightworld.

Desde entonces, el proyecto ha ido madurando, transformándose en una miniserie, poniendo su producción en marcha, obteniendo título oficial y compartiendo sus primeras imágenes promocionales (vía BloodyDisgusting). Todo eso y más, podrás conocer a continuación. El trío de imágenes se encuentran al final del texto.

Patricio Valladares debuta imágenes de miniserie Embryo

 

Embryo es el título oficial de la ahora miniserie de Valladares, que creó y guionizó junto a Keating, y es descrita como una combinación entre títulos de la pantalla grande y chica como ¡Species, XtroLost The X-Files!

¿Qué sabemos acerca de la trama? La miniserie de ciencia ficción con tintes de terror, es descrita como “una historia delirantemente retorcida de inseminación extraterrestre, canibalismo y amor, que centra su argumento en Kevin y Evelyn, una pareja de viaje en las montañas de las áreas rurales de Chile, donde ella es secuestrada por extraterrestres. Cuando regresa minutos más tarde, está embarazada y sedienta de sangre. Kevin la lleva al hospital, donde asesina a su doctor. Él decide no entregarla a las autoridades, sino darse a la fuga junto a ella y encontrar la ayuda necesaria para deshacerse de lo que está tomando el control del cuerpo de Evelyn lentamente.”

El episodio piloto es producido por Francisco Inostroza y Loris Curci. Ambos han colaborado en rol de productores en otros films de Valladares. El primero, produjo En las afueras de la ciudad (2012), mientras que Curci hizo lo propio en Hidden in the Woods (remake de la recién mencionada) y en Nightworld, protagonizada por el ícono del terror, Robert Englund.

Patricio Valladares debuta imágenes de miniserie Embryo

 

¿Cómo se logró poner en marcha? Patricio le cuentaCine3 que el pasado mes de noviembre, fue nombrado ganador de un Corfo Regional en el área audiovisual, que obtuvo junto al Premio Regional de Cultura, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes en Chile.

El Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) es un programa que apoya el emprendimiento en el país sudamericano, que tiene como objetivo, promover oportunidades y contribuir al desarrollo económico. El estímulo proporcionado al director, tuvo un valor de $18 millones de pesos chilenos (aproximadamente $545,000 mxn o $30,000 usd), que ayudaron a arrancar el proyecto en términos relacionados al guion, storyboard, casting y locaciones.

El cineasta no ha descartado que la miniserie pueda llegar a servicios de streaming. De momento se realizan reuniones para coordinar su casa televisiva. Los mantendremos al tanto de cualquier novedad.

Imágenes promocionales:

Patricio Valladares debuta imágenes de miniserie Embryo, de ciencia ficción y terror
Patricio Valladares debuta imágenes de miniserie Embryo

 

Patricio Valladares debuta imágenes de miniserie Embryo

 

Patricio Valladares debuta imágenes de miniserie Embryo

 

En entrevista concedida a Cine3 durante la promoción de Nightworld, Valladares nos contó que, “el terror es un género que me apasiona, porque lo puedes hacer con muy poco presupuesto o con mucho; lo importante es una buena premisa o idea,” agregando que, “donde me pueda desenvolver de manera visual, y manejar una violencia visual amplia, me llama la atención.”

Si te perdiste la entrevista de Cine3 a Patricio Valladares, puedes disfrutarla acá:

https://cine3.com/patricio-valladares-habla-con-cine3-sobre-su-cinta-nightworld/

Advertisements
Anuncios