Pattinson, Stewart y Lautner filmarán en octubre "Crepúsculo: Amanecer" ¿en 3D?

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=pattinson+stewart+lautner&iid=7035594" src="a/5/e/e/Twilight_Saga_New_d80e.jpg?adImageId=10209969&imageId=7035594" width="380" height="571" /]

Tras meses de especulaciones, todo se disipa: Amanecer, el último libro de la saga Crepúsculo, se dividirá en dos películas. El rodaje de las dos cintas, que se filmarán como una sola, podría comenzar el próximo mes de octubre de nuevo con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner como protagonistas.

Summit Entertaiment, la productora que lleva al cine la tetralogía literaria de Stephenie Meyer, ha tomado nota de lo que ha hecho Warner Bros con la saga de Harry Potter, dividir el último libro en dos películas para así exprimir más una franquicia cuyas recaudaciones crecen año a año.

Así, mientras que la primera entrega, Crepúsculo, se quedó en menos de 400 millones en taquilla, Luna Nueva ha cosechado más de 700 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Con estas cifras en la mano no es de extrañar que los directivos de Summit decidan prolongar la vida de su gallina de los huevos de oro.

El rodaje de las dos películas en las que se dividirá Amanecer comenzará a mediados de octubre y se estructurará como si se tratara de una única película. También se especula con la posibilidad de que se introduzca la tecnología 3D para dar más espectacularidad al colofón de la franquicia.

Y aunque todos lo dan por seguro, la productora aún no quiere hacer el anuncio oficial.

"Todavía no está decidido. Como venimos diciendo, estamos trabajando con Stephenie Meyer para llevar Amanecer a la gran pantalla de la mejor forma posible", se limitan a afirmar desde Summit Ent.

Los estudios tampoco se aventuran a dar una fecha para el estreno de Amanecer y mucho menos dar ninguna pista que desvele la que será la gran incognita de esta última entrega: el nombre del director que pondrá punto y final al romance de Bella y Edward en la gran pantalla.

De momento lo único confirmado es que Eclipse, la tercera película de la franquicia, se estrenará el 30 de junio.

Seguiremos informando.