Después de romper la taquilla, toda expectativa, ganarse a la crítica y a la audiencia, con el estreno de Wonder Woman, y mientras aguardamos la confirmación de su regreso a la secuela, su directora, Patty Jenkins se prepara para sumarse a Shudder Originals, la plataforma online de contenidos originales [de AMC Network] enfocada de lleno en el género de terror.

Patty Jenkins en el set de Wonder Woman (2017).

 

Aparentemente, Jenkins disfruta los desafíos, recordemos que el género de superhéroes se encuentra dominado por hombres detrás de la lente, y Wonder Woman la convirtió en la primera directora de un film de dicho género, protagonizada además, por una mujer (Gal Gadot). Ahora, la cineasta parece estar más que dispuesta a involucrarse en el terror, otro género que tampoco ha sido generoso con las mujeres.

El proyecto que llevará por título Riprore, forma parte de la primera ola de contenidos originales del servicio de streaming Shudder. Actualmente en etapa de desarrollo, la sinopsis de la serie cuenta lo siguiente:

Riprore, se enfoca en el corazón del mundo del crimen organizado en Los Ángeles, donde un descubrimiento espantoso, genera una frenética investigación de homicidio, pero bajo la superficie, acecha una oscuridad que guía al final de los tiempos.

Patty Jenkins en el set de Wonder Woman (2017).

 

El guion lo escribe Sam Sheridan, ex artista marcial (MMA) y esposo de Jenkins. Aunque esta será su primera intervención en la labor, Sheridan al menos cuenta con experiencia como autor de los libros: A Fighter’s Heart (2006), The Fighter’s Mind (2010) y The Disaster Diaries (2012). En el cine, sus créditos se limitan a un cameo en el drama Warrior (2011), protagonizado por Tom Hardy y Joel Edgerton.

Como mencionamos, esta sería la primera vez de Jenkins en el terror, sin embargo, es importante tener en cuenta que su debut en la pantalla grande, Monster (2003), fue un drama espeluznante de la vida real, basado en Aileen Wuornos, una asesina serial estadounidense, que confesó haber acabado con la vida de siete hombres entre noviembre de 1989 y noviembre de 1990 mientras ejercía como prostituta. La mujer afirmó a las autoridades haber sido violada por ellos. La película le otorgó reconocimiento a Jenkins, y el Óscar a Charlize Theron como mejor actriz, por su interpretación de Wuornos.

Charlize Theron se alzó con la estatuilla dorada a mejor actriz por Monster (2003), dirigida por Patty Jenkins.

 

PROYECTOS ORIGINALES DE SHUDDER

Otro de los proyectos destacados de Shudder Originals, es Primal Screen, un documental de terror dirigido por Rodney Ascher (Room 237, The Nightmare). Su estreno (8 de junio) es responsable de haber lanzado oficialmente a la plataforma de streaming, perteneciente a AMC Networks. El documental explora las motivaciones de las personas detrás del amor al miedo, la atracción y repulsión por aquello que las espanta más. Ascher ahonda en los elementos que traumatizaron a los individuos en su niñez y juventud, y las repercusiones que ha tenido en sus vidas.

También se encuentra en desarrollo una serie escrita y dirigida por Arkasha Stevenson, inspirada levemente en Ted Bundy. Y otra basada en la novela The Blondes, escrita por Emily Schultz, cuya trama se ambienta en un mundo donde las mujeres rubias pueden convertirse en monstruos en cualquier momento.

Shudder es un servicio actualmente disponible en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, a través de Internet, iOS, Android, Chromecast, Apple TV y Roku.

Por el momento, no hay más información disponible de Riprore. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades, pero si te interesa saber la onda del criterio de Shudder, puedes ver el primer adelanto de Primal Screen.

Advertisements
Anuncios

Tagged: