Patty Jenkins explica por qué no dirigió Thor: The Dark World

Algunos años antes que Patty Jenkins se colocara detrás de la lente en la taquillera Wonder Woman (2017), la realizadora se había sumado a otro proyecto de superhéroes al fichar con Marvel para dirigir la secuela Thor: The Dark World. Esto la habría llevado a convertirse en la primera directora del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, un par de meses después del fichaje, Jenkins abandonó el proyecto citando “diferencias creativas.”

En entrevista concedida al medio Vanity Fair, Jenkins se sincera sobre lo ocurrido y cuáles fueron tales diferencias creativas con Marvel: quería un buen guion y el estudio no accedió. La cineasta explicó:

“No creía que pudiera hacer una buena película con el guion que estaban planeando hacer. Creo que habría sido algo grande, habría parecido que eso era mi culpa. Habría sido algo como, ‘Dios mío, esta mujer la dirigió y pasó por alto todas estas cosas.’ Esa fue la única vez en mi carrera donde realmente sentí que si otro director lo hiciera no resultaría en algo tan grande. Y tal vez ellos lo entenderán y lo amaran más que yo.”

“No puedes hacer películas en las que no creas. La única razón para hacerlo sería para probarles a las personas que podía hacerlo. Pero no habría probado nada si no tenía éxito. No creo que habría recibido otra oportunidad. Así que, estoy súper agradecida.”

Patty Jenkins explica por qué no dirigió Thor: The Dark World de Marvel
Patty Jenkins explica por qué no dirigió Thor: The Dark World

Luego que Jenkins dejará la secuela de Marvel, Alan Taylor se sentó en la silla del director con guion de Christopher L. Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely. Thor: El mundo oscuro (2013) es recordado como uno de los filmes con menos impacto en el UCM. No es lo peor, pero tampoco está en ningún Top 5. Apostamos que tampoco en el Top 10.

Jenkins continúa explicando a Vanity Fair que el trabajo de Taika Waititi –que dirigió Thor: Ragnarok– fue maravilloso:

“Realmente no tengo más que decir que cosas buenas sobre Marvel, porque, honestamente, me dieron la oportunidad y no era algo que estuviera de moda. Encontraron al mejor director para Thor [con Taika Waititi]. Taika es tan bueno para Thor. Dios mío. Amo esa película. Su tonalidad con Thor es maravillosa. Eso se sintió como un Taika puro para mí.”

El trabajo de Waititi fue tan aplaudido que Marvel lo fichó para guionizar y dirigir Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega centrada en el Dios del Trueno protagonizado por Chris Hemsworth.

Jenkins por su parte, estrenará este año la anticipada secuela Wonder Woman 1984. En días recientes, la película protagonizada por Gal Gadot, pospuso su estreno en cines debido al coronavirus. La nueva fecha del lanzamiento es el 14 de agosto.

Patty Jenkins explica por qué no dirigió Thor: The Dark World

SOBRE WONDER WOMAN 1984

El argumento de Mujer Maravilla 1984, se desarrollará como su título indica, en los años 80:

“[La trama] se adelantará a los años 80 a medida que la siguiente gran aventura de Wonder Woman la lleve frente a un enemigo completamente nuevo: The Cheetah.”

Técnicamente, la secuela de la Mujer Maravilla es una precuela del Universo Extendido de DC, ya que sus acontecimientos tendrán lugar décadas antes a Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), y Justice League (2017).

El proyecto cuenta con el regreso de Jenkins como directora, Gal Gadot interpretando a Diana Prince/Mujer Maravilla, y Chris Pine retomando su rol como Steve Trevor. Las nuevas adiciones al cast incluyen a Pedro Pascal (The Mandalorian, Game of Thrones) y Kristen Wiig (Bridesmaids, Ghostbusters)  interpretando a la gran villana Cheetah.

Jenkins regresa como directora luego del sólido desempeño logrado con Wonder Woman (2017), que logró hazaña tras hazaña a su paso por taquilla en todo el mundo, recopilando a nivel global $821 mdd. Jenkins coescribió el guion con Dave Callaham (The Expendables, Godzilla) y Geoff Johns. Asimismo, la realizadora produce el nuevo capítulo de la superheroína junto a Johns, Zack Snyder, Deborah Snyder, Charles Roven y Stephen Jones.

Patty Jenkins explica por qué no dirigió Thor: The Dark World
Advertisements
Anuncios

Tagged: