El gran estudio Universal Pictures, no se ha dado por vencido con el regreso a la pantalla grande de sus propiedades originales de monstruos clásicos. Luego que en 2017, el fallido lanzamiento del reboot de The Mummy con Tom Cruise, pusiera en pausa indefinida la idea del Dark Universe –su propio universo cinematográfico interconectado centrado en sus monstruos– el estudio se replanteó la idea.

Luego de ello, Universal puso a descansar la idea, buscando maneras más viables de mantener a los personajes relevantes para una nueva generación. ¿El resultado? Desarrollar proyectos (con base en el cine de terror) sin restricciones de presupuesto o rating. Como dato importante, destacamos que los cineastas a cargo de las producciones, podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen, para llevarlas a las audiencias contemporáneas.

Paul Feig alista Dark Army, proyecto con monstruos clásicos de Universal

El primero de estos proyectos es el remake The Invisible Man, que cuenta con Leigh Whannell como guionista y director, y un reparto encabezado por Elisabeth Moss. En días recientes, el estudio liberó la sinopsis oficial del filme de cara a su estreno el 28 de febrero de 2020.

El segundo de los largometrajes que se ponen en desarrollo, es lo que nos trae aquí. De acuerdo a reportes de Deadline, Universal ha puesto en marcha la película Dark Army, que será escrita y dirigida por Paul Feig. El filme se basa en una idea original del propio Feig. Y al parecer, ¡la película combinará personajes originales con algunos de los monstruos clásicos del estudio! Esto es lo que la fuente comenta:

“No hay alguien que especificara como se vinculará el filme de Feig en el universo de monstruos. Me han dicho que el proyecto incluirá personajes del catálogo de monstruos clásicos de Universal, y personajes originales creados por Feig.”

Feig es responsable de títulos como Bridesmaids, Spy, The Heat, Ghostbusters, A Simple Favor y la próxima a estrenarse, Last Christmas. Además ha dirigido episodios de series como The Office, Mad Men, Weeds y Parks and Recreation, entre otras. Como productor, lanzará las series Love Life para HBO Max y Zoey’s Extraordinary Playlist para Lionsgate TV y NBC; When Michael Met Carrie… and Other People para Universal; y la rom-com American Princess para 20th Century Fox.

El realizador producirá Dark Army junto a Laura Fischer a través de Feigco Productions.

¿Qué les parece el nuevo proyecto con Feig? Los invitamos a dejar sus comentarios.

Paul Feig alista Dark Army, proyecto con monstruos clásicos de Universal Pictures
Paul Feig alista Dark Army, proyecto con monstruos clásicos de Universal
Advertisements

Tagged: