Paul W.S. Anderson, ante su gran reto: Death Race

| |

death-race-1.jpg

El director, productor y director británico Paul W.S. Anderson (director/productor/guionista y autor del argumento) de la nueva versión de Death Race, producción de Universal Pictures.

Hace tiempo este director se asoció con el productor inglés Jeremy Bolt desde los principios de su carrera y fundó Impact Pictures. La primera película del par fue Shopping (1994, Channel Four Films), protagonizada por Sadie Frost, Jude Law y Marianne Faithfull, escrita y dirigida por Anderson.

Su primer filme estadounidense fue la exitosa Mortal Kombat en 1995. Sus siguientes realizaciones fueron El Último Soldado con Kurt Russell, Connie Nielsen y Jason Isaacs y Event Horizon/La Nave de la Muerte protagonizada Laurence Fishburne, Sam Neill y Joely Richardson.

Anderson se anotó otro triunfo con la versión fílmica del juego de video Resident Evil (2002), protagonizada por Milla Jovovich y Michelle Rodriguez, la cual escribió, dirigió y produjo. También ha producido y escrito las secuelas de la franquicia Resident Evil: Apocalipsis (2004) y Resident Evil: Extinción (2007).

Más recientemente escribió y dirigió AVP: Alien vs. Depredator (2004), protagonizada por Lance Henriksen, la cual se estrenó en la posición número uno y se convirtió en la película más taquillera de las series de Alien y Depredador.