Por @carolinnatas

 

La serie de televisión ‘Peaky Blinders’ explora a la banda criminal del mismo nombre que operaba en Birmingham, Inglaterra después de la Primera Guerra Mudial.

Peaky Blinders
Peaky Blinders

Con Cillian Murphy como su protagonista y Steven Knight (Burnt, Pawn Sacrifice, Locke) como su creador y guionista, el show emitió su primera temporada en BBC Two en septiembre de 2013, su segunda en octubre de 2014, y su tercera fue recientemente estrenada en el mismo canal.

Cillian Murphy protagoniza la serie de televisión, Peaky Blinders.
Cillian Murphy protagoniza la serie de televisión, Peaky Blinders.

La historia de su primera temporada se centra en la mencionada banda criminal, su peligroso líder Tommy Shelby (Murphy), y el crecimiento de su imperio, lo que llama la atención del inspector Chester Campbell (Sam Neill). Durante la segunda, seremos testigos de la expansión del imperio de la familia Shelby de norte a sur mientras mantienen sus raíces en su querida Birmingham.

Peaky Blinders
Peaky Blinders

En su elenco podemos ver a buenos actores, que además de los mencionados, también incluye a Joe ColeTom Hardy, Paul Anderson, Annabelle Wallis, Helen McCrory, Ned Dennehy.

0008PB2_06March14DH6A8245

El servicio de streaming, Netflix, adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos, teniendo disponible sus dos primeras temporadas en su plataforma desde otoño de 2014, a la espera del día 31 de mayo, fecha en la que se estrenará la tercera.

 

El primer avance de su tercera temporada se puede ver a continuación:

Tagged: