Película coreana de terror zombie Train to Busan tendrá remake en habla inglesa

| | ,

La cinta que se transformó en el estreno más taquillero de Corea en 2016, Train to Busan (Busanhaeng título original, Estacion Zombie título para Latinoamérica), tendrá su remake en habla inglesa que correrá a cargo del estudio francés Gaumont.

Desde el momento en que el filme de terror zombie tuvo su estreno en el prestigioso Festival de Cine de Cannes durante el mes de mayo del presente año, llovieron ofertas para desarrollar un remake por parte de grandes estudios de Hollywood como Sony Pictures y Fox, y Studiocanal, EuropaCorp y Gaumont por parte de Francia, tres compañías conocidas por producir películas en inglés del género. Éstas ofertas se intensificaron después del increíble desempeño de Train to Busan en el mercado asiático en el verano –especialmente en Corea donde recaudó $61 millones usd en menos de dos semanas- y el buen fin de semana de estreno en la taquilla estadounidense en la que hasta el momento se encuentra muy cerca de cruzar la marca del millón. Finalmente, fue Gaumont el mejor postor y el responsable de elaborar la nueva versión. El acuerdo entre Gaumont y el distribuidor coreano del filme Next Entertainment World (NEW), se dio a conocer este miércoles.

train-to-busan-2

El Presidente Ejecutivo de NEW, Kim Woo-taek se pronunció al respecto diciendo lo siguiente:

Estamos más que felices de empezar nuestro negocio con Gaumont, una de las mejores compañías de filmes con rica experiencia en términos de proyectos globales. Esperamos que esta oportunidad conlleve a que filmes coreanos generen más atención y se familiaricen con las audiencias alrededor del mundo.

Detalles de la producción como el inicio de rodaje, elenco y equipo no han sido confirmados, lo que sí se sabe es que el rodaje contará con locación en Estados Unidos, tentativamente en la ciudad de Los Ángeles.

El filme coreano original, dirigido por Yeon Sang-ho, que se ha convertido en toda una explosiva y entretenida sensación de verano en su país de origen, entrega un paquete conformado por un apocalipsis zombi en el espacio limitado de un tren. Su trama se centra en un padre e hija viajando en un veloz tren KTX, en el que se trasladan de Seúl a Busan. Al momento de su salida, la estación de tren es tomada por un grupo de zombis, quienes asesinan al conductor y algunos pasajeros más a bordo. Mientras que el KTX viaja sin conductor, los pasajeros deberán luchar por sus vidas contra los muertos vivientes.

En la actualidad, Train to Busan es la película más taquillera de Corea, habiendo recaudado $80.5 millones usd desde su estreno en el mes de julio.

La película se encuentra en cartelera en algunos países de Latinoamérica como Brasil y Chile. En Cine3 la hemos incluido en un par de nuestros listados a lo mejor del cine de terror independiente del año, y como parte de las mejores películas de terror moderno.

 

Ver tráiler: