La semana pasada dimos a conocer que Brian De Palma, uno de los cineastas más respetados y admirados de la industria, se colocará detrás de la lente en un proyecto de terror inspirado por el caso Harvey Weinstein, del que el realizador ya se encuentra trabajando en el desarrollo del guion, que abordará el escándalo de acoso y abuso sexual de Weinstein, y que tendrá en su centro a un “agresor sexual,” como el ex magnate de Hollywood.

De Palma explicó estar escribiendo, “Un filme sobre este escándalo, un proyecto del que he hablado con un productor francés. Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero será una película de terror, con un agresor sexual, y se ambientará en la industria del cine dentro del contexto del acoso sexual en Hollywood,” teniendo como telón de fondo el Toronto Film Festival (TIFF).

Las más recientes novedades (vía Deadline) dan a conocer el título del proyecto: Predator (o Depredador en español), un título apto dada la naturaleza del personaje principal, pero no muy apto si tomamos en cuenta que una de las sagas más conocidas y populares de ciencia ficción también lleva ese nombre, que además, lanzará una nueva secuela este año llamada The Predator. No sabemos si el título del filme de De Palma permanecerá o se modificará, por ahora se mantiene.

Película de terror de Brian De Palma sobre caso Weinstein obtiene título y productores fichados
Película de terror de Brian De Palma sobre caso Weinstein obtiene título y productores

 

Por otro lado, la fuente asegura que Saïd Ben Saïd ha sido fichado para el largometraje como productor junto a Michel Merkt. Ben Saïd ha producido Passion (2012) de De Palma, Map to the Stars (2014) de David Cronenberg y la aclamada Elle (2016) de Paul Verhoeven.

El proyecto marcará el regreso del cineasta al terror. De Palma ha realizado cintas del género como Carrie, Dressed to Kill, Blow Out, Body Double, entre otras.

Ben Saïd y Merkt se encuentran colaborando en el más reciente film de Verhoeven, Benedetta, por lo que no se espera que la producción de Predator comience pronto, sino hasta el siguiente año, una vez que la agenda de ambos productores se despeje de sus labores actuales.

Película de terror de Brian De Palma sobre caso Weinstein obtiene título y productores

 

Por su parte, De Palma tiene en etapa completada el thriller de crimen Domino, que se encuentra a la espera de su lanzamiento. El cineasta no sabe con certeza cuándo ocurrirá, o si alguna vez ocurrirá, pues “[filmarla] fue una experiencia horrible. La cinta estuvo mal financiada, el productor no paró de mentirnos, y no pagó a algunos miembros de mi equipo. No sé con seguridad si este largometraje será estrenado… Hollywood ha cambiado. Se realizan películas sobre dinosaurios y cine de superhéroe para niños. No puedes hacer películas serias allí. Al menos que seas Spielberg y seas el estudio.” Domino es protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten y Guy Pearce.

¿Qué te parece el título Predator para la cinta de De Palma sobre el caso Weinstein? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: