Películas acusadas de plagio

| |

Recientemente, ha estado sonando en las redes sociales el caso de las cintas El Bosque de los Suicidas y El Velo, que al parecer fueron abiertamente plagiadas de dos novelas gráficas. Desafortunadamente, no han sido los únicos casos, sino que al parecer, la historia de Hollywood está literalmente sembrada de casos de este tipo. En esta ocasión, mencionaremos sólo cinco de ellas, pero son sólo un botón de muestra, y muchos se sorprenderán por más de una.

  • Nosferatu: Quizá el caso más descarado de todos. Tras de que las negociaciones para conseguir los derechos de Drácula se demoraran demasiado, lo que significaba tener la producción detenida, se optó simplemente por cambiar los nombres y la apariencia del personaje, y por lo demás, contar la historia de forma idéntica.
  • El Rey León: Prácticamente desde el estreno, esta cinta de Disney ha sido acusada de ser un plagio de Kimba, el León Blanco, de Osamu Tezuka. Aunque nunca se pudo probar nada, no podemos negar que las similitudes son demasiadas para ser coincidencia, incluido el nombre de los protagonistas: Kimba/Simba.
  • Perros de Reserva: El director Quentin Tarantino nunca ha ocultado ser fan del cine de Hong Kong, y suele incluir referencias a varias cintas en sus trabajos. Sin embargo, la trama de esta cinta está tomada de forma prácticamente idéntica de City on Fire, del director Ringo Lam.
  • Los Siete Magníficos: Uno de los grandes clásicos del western, es sin embargo una copia casi al carbón de la cinta Los Siete Samurais, de Akira Kurosawa, sólo cambiando el escenario y la época.
  • Inception: Esta ganadora del Oscar tampoco pudo salvarse de la culpa, pues si uno ve la cinta Paprika, de Satoshi Kon, no podrá negar que tiene demasiados elementos similares como para decir que fue accidental.

¿Recuerdas alguna otra?