Películas de culto que fueron un fiasco en taquilla

| |

De acuerdo a la lógica, si una película es buena, debe de tener éxito en la taquilla, pero eso no siempre resulta cierto. En algunos casos, ciertos filmes son demasiado complicados como para que el grueso de la población capte el mensaje, mientras que en otros el tema es demasiado controversial, por lo que es rechazado por los círculos más conservadores. Pero muchas de ellas, que en su momento de aparecer en salas fueron un rotundo fracaso, han ido recuperando su lugar poco a poco, ya sea porque las nuevas épocas reconocen más su valor, o porque el hecho de poderse ver en forma repetida han hecho que las personas logren captar el mensaje. El día de hoy, mencionaremos algunas de estas películas, y todas ellas so totalmente recomendables.

  • Jesús de Montreal: En su momento, tuvo un muy fuerte rechazo, y varios cines se negaron a proyectarla, por su temática. Pero su presencia en festivales, y un fuerte círculo de seguidores, la convirtieron rápidamente en un clásico.
  • Pi, el Orden del Caos: Definitivamente, esta cinta no es para todos los públicos. En su tiempo en cartelera, no pudo reunir una cantidad importante, aunque años después se tornaría un clásico.
  • Eraserhead: Tanto el tema elegido, como el aparente caos con el que se desenvuelve la cinta, hizo que la gente la evitara en salas, aunque poco después se convertiría en una de las más buscadas.
  • Suspiria: Este fue un caso muy especial, pues si bien el circuito comercial regular se negó a proyectarla en muchos cines, se vovió especialmente buscada en muchas salas subterráneas, debido al morbo que provocó.
  • Je vous salue, Marie: La cinta Yo te Saludo María fue proyectada por apenas un puñado de salas, y por ello, su taquilla fue muy limtiada. Fue sólo después de salir de cartelera que comenzó a ser revalorada.