El 2017 fue un año espectacular para el cine de género. ¿Podrá el terror continuar siendo un hit en 2018?

En Cine3 traemos doce terroríficas propuestas que quieren probar que nuestro género favorito está más vivo que nunca.

Conoce las doce películas de terror más esperadas de 2018 en el listado que hemos preparado a continuación. Hemos incluido todos los tráilers disponibles al momento.

 

 

12 Winchester
(La maldición de la casa Winchester)

¿Fantasmas y una historia real? ¿Qué más necesitamos para un buen susto? El conteo lo iniciamos precisamente con una película que combina ambas cosas, la biopic Winchester: The House that Ghosts Build o simplemente, Winchester.

Luego de hacerse cargo de la más reciente entrega de la saga Saw, titulada Jigsaw, los hermanos Michael y Peter Spierig continúan desenvolviéndose en el cine de género, escribiendo y dirigiendo este film inspirado en la historia real de una perturbadora residencia de múltiples pisos y escaleras oscuras, a las afueras de San Francisco, California, considerada una de las casas más embrujadas de la historia.

El lugar fue construido por Sarah Winchester (interpretada en pantalla grande por Helen Mirren), una excéntrica heredera de una gran fortuna, que cree que el lugar está invadido por las almas de personas asesinadas, que han aquejado a la familia Winchester durante décadas.

Además de Mirren, el elenco de La maldición de la Casa Winchester, lo conforman Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson y Laura Brent.

Fecha de estreno: 2 de febrero de 2018 (EUA), 09 de marzo (México)

 

 

11 The Strangers: Prey at Night
(Los extraños: Cacería nocturna)

Una de las películas de terror más esperadas del año, es sin lugar a dudas, The Strangers: Prey at Night, secuela de la convincente The Strangers (2008).

Contrario a la mayoría de las secuelas cinematográficas, Prey at Night (Los extraños: Cacería nocturna en el mercado hispanoparlante) es una película que los fans de la entrega original a cargo de Bryan Bertino, han estado pidiendo durante una década y finalmente es momento de lanzarla en cines.

El trío conformado por Dollface, Pin-up Girl y Man in the Mask hace su temido regreso, esta vez para atemorizar a una familia a bordo de una casa rodante.

La trama se enfoca en la familia que realiza un road trip, y este toma un giro peligroso cuando llegan a un apartado parque de casas rodantes, para quedarse con algunos parientes, y lo encuentran misteriosamente desierto. Bajo el manto de la oscuridad, tres psicópatas enmascarados los visitan para probar cada límite de la familia, mientras luchan por sobrevivir.

La secuela es dirigida por Johannes Roberts, cineasta que realizó –y nos sorprendió– con el éxito del film indie de terror 47 Meters Down (2017), a partir del guion de Ben Ketai (The Forest). El elenco lo forman Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison y Lewis Pullman.

Fecha de estreno: 9 de marzo (EUA), 20 de abril (México)

10 The Endless 

Si has seguido de cerca la cobertura de Cine3 del circuito de festivales de cine de 2017, reconocerás esta entrada.

Después de pasar la mayor parte del año concluido, recorriendo el circuito de festivales en algunos puntos clave del mundo del cine, la propuesta de terror y ciencia ficción de Justin Benson y Aaron Moorhead, titulada The Endless, se enfoca en dos hermanos (interpretados por los mismos directores) que regresan al culto del que escaparon diez años atrás, y se encuentran con una red de secretos y misterios que amenazan con separarlos. Los hermanos también descubren que las creencias del grupo, tal vez no sean tan disparatadas como alguna vez lo pensaron.

El film cuenta con las actuaciones de Callie Hernandez (Alien: Covenant, Blair Witch, La La Land), James Jordan (Wind River), Lew Temple (Lawless), y los directores de la cinta Benson y Moorhead, quienes además, la produjeron. El guion corrió a cargo de Benson.

Fecha de estreno: 23 de marzo de 2018 (EUA)

 

9 Unsane
(Perturbada)

Mucho es lo que hemos hablado acerca de Unsane, lo más reciente del cineasta Steven Soderbergh. Y es que las expectativas del film son altas, pues no solamente se trata de la creación a cargo de un realizador atrevido y con talento, sino que además… de un proyecto de terror rodado en secreto… con un iPhone… en una semana. En tiempos como los que vivimos actualmente, cualquier proyecto que sea logrado de tal manera, nos intriga. 

La trama de la película –que se titula Perturbada en el mercado hispanoparlante– sigue a Sawyer Valentini, una joven mujer –interpretada por Claire Foy– que es internada en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad, donde es enfrentada por su más grande miedo, pero, ¿será real o producto de su imaginación? El avance –disponible luego del salto– nos permite un vistazo a lo que acontece con nuestra protagonista, sin revelar absolutamente ninguna pista.

Unsane cuenta con guion co-escrito por Jonathan Bernstein y James Greer, mientras que su elenco, además de Foy, está conformado por Joshua Leonard (The Blair Witch Project), Jay Pharoah (Saturday Night Live), Juno Temple (Wonder Wheel), Aimee Mullins y Amy Irving.

Unsane tendrá su premiere mundial en el Festival de Cine Internacional de Berlín, mejor conocido como la Berlinale, que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero, para finalmente ser estrenada el 23 de marzo tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y México. 20th Century Fox se encargará de su lanzamiento en nuestro país y el resto de Latinoamérica.

Fecha de estreno: 23 de marzo (EUA, México)

 

8 A Quiet Place
(Un lugar en silencio)

Después de hacer su debut detrás de la lente con la rom-com The Hollars (2016), el actor y ahora también director, John Krasinski, aborda otro género dentro de su faceta como cineasta con el thriller de terror psicológico A Quiet Place.

La trama se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia procedente del oeste, es acosada por una presencia fantasmal. La familia la conforman un hombre y su mujer (interpretados por la pareja de la vida real, Krasinski y Emily Blunt) quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus dos hijos (Noah Jupe y Millicent Simmonds de Wonderstruck), de una criatura que acecha los bosques.

Interesantísimo es el hecho de que en el primer avance –disponible luego del salto– se haya utilizado como recurso el silencio, por parte de un reparto sin diálogo en su totalidad, siendo esta una herramienta que, cuando se pone en práctica de la manera correcta, garantiza la tensión y la construcción de una atmósfera aterradora en pantalla, que repercutirá en su audiencia. Durante el Super Bowl se lanzó un spot que puedes ver aquí.

Krasinski protagoniza, produce y dirige la película de terror paranormal, titulada Un lugar en silencio en Latinoamérica, a partir del guion que coescribió junto a Scott Beck y Bryan Woods, dúo detrás de títulos de terror como Nightlight y The Bride Wore Blood. El cineasta Michael Bay (Transformers, Armageddon) la produce. Su distribuidora en México es Paramount Pictures.

Fecha de estreno: 6 de abril de 2018 (EUA, México)

 

7 Truth or Dare 

Jason Blum y Blumhouse Productions, especialistas en cine de género, nos entregarán otro puñado de piezas cinematográficas de terror de micro presupuesto este 2018, entre ellas, Truth or Dare, co-escrita y dirigida por Jeff Wadlow.

La película gira en torno a unos estudiantes universitarios, que son perseguidos por una presencia sobrenatural, después de ser engañados para jugar al clásico ‘verdad o castigo.’ El ente busca castigar a aquellos que digan una mentira o se rehúsen a cumplir el reto.

Blumhouse nos ha “malacostumbrado” a esperar cosas buenas producidas por la compañía, y aunque la trama suena cliché, esperamos que esta no sea la excepción.

Wadlow dirige a un elenco conformado por Tyler Posey, Lucy Hale y Landon Liboiron. Mientras el guion corrió a cargo de Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach y el mismo Wadlow.

Fecha de estreno: 27 de abril de 2018 (EUA), 04 de mayo (México)

6 The Mimic
(Mimic: Voces del más allá)

El cine oriental siempre ha sido efectivo en el terror. Especialmente, el cine de terror japonés y coreano, cuyas producciones manejan y ejecutan con destreza y cuidado los elementos de suspenso, orillando a la audiencia a maravillarse y estremecerse con sus filmes.

La más reciente en confirmarlo es The Mimic (o Mimic: Voces del más alla – por su título en México), cuya trama se desarrolla en el corazón de una montaña, donde vive un ser que causa terror a todo aquél que pasa cerca. Se trata del Jangan Tiger, una misteriosa criatura que se ha apoderado de los límites del lugar, con la capacidad de imitar los sonidos humanos. Eso crea confusión en las personas, jugando un papel importante en contra de ellos, pues pueden ser fácilmente engañados y quedar a merced de esta criatura.

El argumento sigue a una mujer cuyo hijo ha desaparecido. Ella entonces acoge a una pequeña niña a quien encuentra cerca de la montaña Jangsan, el misterioso lugar donde habita la mística criatura.

El film es escrito y dirigido por Huh Jung. Su elenco lo forman Yum Jung-ah y Park Hyuk-kwon.

The Mimic promete entretener a todos aquellos que sientan gusto y fascinación por la cultura asiática, y amantes del terror en general.

Fecha de estreno: 27 de abril de 2018 (México)

 

 

5 Hereditary  

Si hay una película que se convirtió en la más comentada en el Festival de Cine de Sundance 2018, esa es Hereditary, que busca convertirse en la revelación de terror del año, y juzgando por el material visto hasta ahora, parece tener todos los elementos para conseguirlo.

El filme de terror escrito y dirigido por Ari Aster, puso los pelos de punta a los asistentes al festival, quienes no pararon de hablar sobre ella. Su trama, de acuerdo a su casa productora A24:

“Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, la familia de su hija Annie, comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su linaje. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.”

Luego de haber realizado una serie de cortometrajes, Aster debuta detrás de la lente y guion en largometraje con Hereditary, contando con el apoyo de A24, importante productora y distribuidora de cine y televisión, que ha solidificado su crecimiento en la industria con excelentes producciones en años recientes.

Toni Collette protagoniza la pieza de terror, mientras que Gabriel ByrneAnn DowdAlex WolffMilly Shapiro Mallory Bechtel lo complementan. Kevin Scott Frakes, Buddy Patrick y Kars Knudsen, equipo de productores detrás de The Witch y Split, hacen posible la muy interesante propuesta de terror.

Fecha de estreno: 8 de junio (EUA)

4 The Nun  

Una de las razones a las que The Conjuring 2 debe su éxito, es la participación de la escalofriante “monja,” que cobró vida desde un cuadro colgado en la casa del matrimonio de los Warren, perteneciente a Ed Warren (Patrick Wilson), por lo que cuando New Line Cinema puso en marcha un spinoff centrado en dicho personaje, no nos sorprendió en lo absoluto.

Titulado The Nun, el largometraje es dirigido por el británico Corin Hardy, a partir del guion escrito por Gary Dauberman (guionista de IT) y James Wan (creador y director de ambas entregas de El conjuro).

Wan y Dauberman, optaron por ambientar la historia en la década de los 50, funcionando siempre como un contexto interesante y atractivo para un relato de terror.

The Conjuring 2

 

Aún no se revela la sinopsis oficial, pero sabemos que el mexicano Demián Bichir, formará parte del elenco, dando vida al Padre Burke, quien es enviado a Roma, a investigar la misteriosa muerte de la monja. La monja en cuestión, será interpretada por Taissa Farmiga, hermana menor de Vera Farmiga. Taissa es principalmente conocida por su intervención en la serie de antología American Horror Story.

La película completó su rodaje y actualmente se encuentra en etapa de post-producción. Quedamos muy atentos al lanzamiento de su primer tráiler.

Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2018 (EUA), 7 de septiembre (México)

 

 

3 The Predator
(Depredador)

¡El depredador más famoso y conocido del mundo del cine regresa este 2018!

Shane Black, el gran ‘Hawkins’ de la entrega original de 1987, regresa a la secuela The Predator (2018), en rol de director y co-guionista junto a Fred Dekker.

La participación de Black, es algo de lo que más emociona a los seguidores del thriller de ciencia ficción que fuera protagonizado por Arnold Schwarzenegger, y que para su nueva entrega ha tomado un giro más inclinado al terror. La acción de la película se desarrollará entre los eventos de Predator 2 (1990) y Predators (2010), y su hilo argumental no seguirá los enfrentamientos entre Depredador y Alien.

La cuarta entrega no verá el regreso de Schwarzenegger, sin embargo su reparto llama mucho la atención, ya que cuenta con Trevante Rhodes (Moonlight), Olivia Munn (X-Men: Apocalypse), Boyd Holbrook (Logan), Keegan-Michael Key (Keanu), Sterling K. Brown (This Is Us) y Jacob Tremblay (Room).

Black como director, es conocido por su labor detrás de títulos como Iron Man 3 y The Nice Guys. Como guionista, es responsable de la saga Lethal Weapon, The Last Boy Scout y Last Action Hero.

Fecha de estreno: 3 de agosto de 2018 (EUA, México)

 

 

2 Slender Man 

Slender Man, el personaje ficticio creado como creepypasta en Internet, convertido en todo un mito alrededor del mundo, tendrá su adaptación cinematográfica este 2018. Aunque la entidad ya ha sido sujeta a documentales anteriormente, esta será la primera vez que llegue a la  pantalla grande.

Slender Man es una figura espectral anormalmente alta y delgada, con extremidades largas, vestida con traje negro, sin rasgos faciales creada por Victor Surge, que lo describe como un ente que acecha y perturba generalmente a niños e influencia a la gente a cometer actos terribles.

La dirigida por Sylvain White, a partir del guion co-escrito por Surge y David Birke, desarrolla su argumento en una pequeña localidad de Massachusetts, en donde cuatro chicas de secundaria, realizan un ritual con el fin de desmentir “el cuento” de Slender Man. Cuando una de ellas desaparece misteriosamente, comienzan a sospechar que ella es, de hecho, su más reciente víctima.

El elenco lo conforman  Joey KingJulia Goldani TellesAnnalise BassoJaz SinclairTalitha BatemanAlex Fitzalan y Javier Botet. Su estudio, Screen Gems, anunció recientemente un retraso en su fecha de estreno, sin embargo, sigue prevista para ser lanzada este mismo año.

Fecha de estreno: 24 de agosto de 2018 (EUA)

1 Halloween  (19 de octubre)

Si hay una película que ha creado expectativa –y continúa haciéndolo– es la nueva entrega Halloween (2018), siguiente capítulo de la longeva y clásica saga de terror.

Desde el anuncio de Danny McBride como co-guionista junto a David Gordon Green, quien además fungirá como director, hasta la confirmación de John Carpenter –creador de la original– como productor, consultor creativo y potencialmente compositor, el regreso de Jamie Lee Curtis a la saga retomando su rol como Laurie Strode, la Scream Queen por excelencia, y hasta el de Nick Castle, quien nuevamente vestirá el atuendo de The Shape… mejor conocido como Michael Myers.

A eso agreguemos el hecho de que la película ignorará todas las secuelas y actuará como secuela directa a la original de 1978, que será producida por el experto en cine de género, Jason Blum, y obtendrás un séquito de fans enloquecidos por la más reciente entrega. Nos incluimos.

La trama de Halloween (2018) se ambienta 40 años más tarde al ataque de Michael Myers a Laurie en el primer filme, al que únicamente ella y las niñas a las que cuidaba, sobrevivieron. La sinopsis oficial:

Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su matanza la noche de Halloween hace cuatro décadas.

Luego de un ligero atraso en el inicio de rodajeBlumhouse Productions dio el claquetazo inicial a la producción en semanas recientes, y las novedades paran de llegar, por lo que te aconsejamos no despegarte de Cine3 en ningún momento.

Fecha de estreno: 19 de octubre de 2018 (EUA, México)

 

 

¿Cuáles son las películas de terror que más esperas este año? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: