Películas dentro de una película

| | ,

En una película puede tratar de prácticamente cualquier tema, incluso de sí mismas. En varias ocasiones,  alguna cinta necesita hacer mención de otra por necesidades de la trama, o como una simple referencia para los espectadores. El día de hoy, veremos cinco cintas que no existieron, pero que acabaron siendo tan conocidas como si lo hubieran sido.

5. The Salt Flats

En realidad, como espectador nunca sabemos si existió, pues es posible que V haya creado toda la historia de Valeria tan sólo como parte de la prueba que realizó en la cinta V For Vendetta. Sin embargo, es posible ver el poster de la misma en un improvisado altar.

4. La Rosa Púrpura de El Cáiro

Este es un caso muy particular, pues si bien si existe una cinta con ese título, en realidad está haciendo referencia a una película completamente ficticia, en la que el personaje acaba dejando la pantalla para intentar escapar con la mujer que había acudido al cine infinidad de ocasiones.

3. Angels with Filthy Souls

Originalmente, en la película Mi Pobre Angelito, el pequeño Kevin sólo vio esta cinta porque los mayores se lo habían prohibido, pues no la consideraban apta pare un niño. Posteriormente, los mismos diálogos de la película le servirían para crear la distracción perfecta que necesitaba.

The Dancing Cavalier

La cinta Cantando Cantando Bajo la Lluvia nos narra las peripecias de un grupo de actores de cine mudo al momento de dar el salto a la producciones sonoras, y es precisamente esta película la que de se está llevando a cabo en la misma.

1. Stab

En la cinta Scream 2, descubrimos que los hechos ocurridos en la primer parte serán llevados al cine, y la cinta lleva precisamente este título. Sin embargo, durante la premier de la misma se comienzan a desatar una serie de misteriosas muertes que darán el pie a la siguiente parte de la historia.