Películas que fueron increíbles en su momento

| |

Una de las grandes desventajas de la tecnología, es que tiende a ir erosionando nuestra capacidad de asombro. Actualmente, podemos ver muchas cosas en pantalla que, si bien pueden impactarnos, ya no causan esa fascinación que se veía antes. De hecho, tan es así, que ahora que volvemos a ver muchas de esas películas, no resultan tan imresionantes como en su momento las recordamos por primera vez.
El día de hoy, recordaremos algunas de esas cintas que, en su momento, provocaron un murmullo de admiración en la pantalla, y si bien son muy recomendables aún a la fecha, difícilmente se les podrá ver con los mismos ojos que implicó en su época.

  • Gertie el Dinosaurio: Uno de los primeros dibujos animados, de hecho se presentaba con un actor en vivo. Este le iba dando instrucciones a la criatura en la pantalla, y la misma obedecía fielmente. Si bien sólo era un ejercicio de timing y coordinación, la novedad de los dibujos animados hacía que más de uno saliera asombrado.
  • El Cantante de Jazz: Imagínense por un momento, tras de años acostumbrados a las películas mudas, ver de pronto como el actor se dirige a la pantalla y les dice: "Esperen un minuto, esperen un minuto, aún no han oído nada"
  • Mi Amigo el Dragón: Si bien no era la primera cinta híbrida de animación/acción viva, en ella podíamos ver al pequeño montar al dragón, interactuar con él, incluso como lo levantaba en un abrazo. El truco se lograba con estructuras sencillas, que eran cubiertas con el dibujo, pero el resultado llamaba mucho la atención.
  • Tron: La primera película en incorporar de manera masiva imágenes computarizadas, fue en su momento un milagro de pantalla. Curiosamente, las partes digitales eran ambientales, y muchos de los efectos, como los trajes, eran aún efectos ópticos.
  • Superman: Tras de varios años acostumbrados a ver personajes volando por medio de sobreimponer imágenes en pantalla azul, ver a una persona realmente dar piruetas en el aire, y moverse con soltura, hizo que a más de uno se le cayera la mandíbula.
  • Parque Jurásico: El CGI ya tenía tiempo de ser utilizado antes de esta cinta, pero ver los dinosaurios con ese nivel de realismo, realmente era impresionante, y más dentro de una sala con pantalla grande.
  • Terremoto: Generalmente, tendemos a pensar en el sonido como una parte secundaria de una película, pero con esta cinta, la incorporación del sonido envolvente llegó a causar pánico entre las personas, haciendo que algunas incluso abandonaran la sala.

¿Qué películas fueron increíbles para ti?