Películas que nunca se realizaron

| |

Existen multitud de cintas que se llegaron a pensar, pero que no pasaron de los planes. Sin embargo, hay una cantidad pequeña que fueron planeadas, se comenzaron a elaborar, pero en algún momento de las mismas, se decidieron cancelar por las más diversas razones. El día de hoy, veremos un pequeño botón de muestra de todas aquellas que nunca llegaron a la pantalla por las más diversas razones.

  • Los Cuatro Fantásticos: Esta cinta de 1994 tiene una historia curiosa, pues el productor Roger Corman había conseguido los derechos de Los Cuatro Fantásticos, pero a condición de que hubiera una primera cinta antes del 95. Dado que el contrato nunca especificaba que la misma debía llegar a cartelera, se realizó sólo para llenar el requisito, y aunque se terminó, nunca se llevó a las pantallas.
  • Superman Lives: Generalmente, cuando una cinta no tiene aceptación por parte del público, se hacen algunos cambios en la trama para ganar adeptos. Sin embargo, en esta cinta, donde Nicolas Cage interpretaba al Hombre de Acero, la respuesta fue tan negativa que se canceló antes de iniciar el rodaje como tal.
  • X-Men Origins: Magneto: Una de las cintas spin-off de la saga de los Hombres X, se comenzó a producir, pero los ejecutivos se dieron cuenta que era muy arriesgado hacer una cinta de un personaje solo, cambiando al actor que lo interpretaba. La trama de lo que iba a ser la cinta se incorporó a X-Men: Frist Class.
  • Neon Genesis Evangelion: Desde hace ya varios años, Estudio Gainax ha mostrado interés en llevar su mejor concepto a acción viva, y varios estudios, tanto de Oriente como Occidente, han estado interesados. Desafortunadamente, siempre se ha ido cancelando una y otra vez, al grado de que a estas alturas ya se duda de que vaya a realizarse.
  • El Hombre que Mató a Don Quijote: Uno de los proyectos más ambiciosos de Terry Gillian, tuvo que cancelarse tras de que una serie de problemas dentro de la producción agotaron el presupuesto antes de que se hubiera avanzado lo suficiente, por lo que el director acabó cancelándola.
  • Dark Blood: Una de las historias más trágicas dentro de esta línea, la cinta llevaba apenas 11 días de rodaje cuando se anunció que River Phoenix había muerto de una sobredosis. Si bien la producción consideró cambiar de actor, al final la misma acabó siendo cancelada.
  • Caleidoscopio: Alfred Hitchcock fue un hombre adelantado a su tiempo, y en esta cinta, probó técnicas como la cámara en mano, que actualmente es muy común. Desafortunadamente, el concepto era muy avanzado para la época, y el director acabó dejándola atrás.
  • Sinister Six: Con esta cinta, Sony esperaba cerrar la trilogía de El Hombre Araña, pero tras de que Marvel recuperara los derechos del personaje, la misma tuvo que ser archivada, a pesar de haber ya varios adelantos de producción.
  • All American Massacre: Supuestamente una precuela de The Texas Chainsaw Massacre, la cinta se detuvo de golpe al agotarse el presupuesto. Si bien no ha sido descartada oficialmente, la misma sigue esperando donaciones para ser terminada.
  • Daredevil II: La cinta estaba lista para ser producida, e incluso hay una escena post-créditos que anunciaba la continuación. Sin embargo, las ventas de la misma fueron tan bajas, que se decidió no continuar con la franquicia, lo que fue una excelente idea.