
Pequeños Invasores. Aliens in the Atic. USA 2009
- Dir: John Schultz
- Reparto: Carter Jenkins, Austin Robert, Ashley Tisdale, Ashley Boettcher
Calificación: 3 estrellas
La invasión alienígena con propósitos colonizadores es una idea ampliamente explotada en la cinematografía. Por otra parte, la idea del "buen alien" - por parafrasear aquello del "buen salvaje"- también ha probado ser una fórmula exitosa, especialmente la que se refiere a la amistad entre niños y extraterrestres a partir de ET.
Y fundamentalmente, creo que la intención de esta película está construida a partir de esas dos premisas: Un grupo de adolescentes con sus podres está pasando las vacaciones en una casa de campo. Un poco a regañadientes y en medio de un conflicto propio de la edad y el mundo adulto, los niños descubren que están en medio de un plan alienígena para conquistar la Tierra.
Lo demás es como se lo imaginan: los niños deciden enferentarse a los invasores, entre tanto uno de ellos traba amistad con una pequeña niña, y como la máxima de "divide y vencerás" usualmente funciona, la alianza resulta definitiva para detener la amenaza.
Nada nuevo en la trama, salpicada de bromas propias de quien ya está en la secundaria y maneja un amplio vocabulario extraído del Cartoon Network.
Lo mejor:
- La escena de la pelea "ninja" entre la abuela y el novio de la hermana mayor.Muy divertida.
- El asunto del control remoto. También es muy divertido.
- Tiene un ritmo fluido. Se agradece en medio de una historia predecible: por lo menos todo pasa rápido.
- Los niños y preadolescentes se ríen muchísimo, es una buena opción para la tarde del domingo familiar.
Lo peor:
- Lugares comunes, clichés por todos lados. Nada nuevo bajo el sol.