Usualmente, uno de los grandes problemas al encarnar un personaje de cómic, es que es muy fácil que la gente te identifique con ese papel, y si bien puedes actuar en otro tipo de producciones, las posibilidades de volver a encarnar a un héroe o villano de viñetas son limitadas. Y así es, pero no imposibles. Michael Keaton nos lo mostró en Spiderman: Homecoming, donde interpretó a El Buitre, teniendo en su haber su caracterización de Batman.

Así como él, hay otros casos de actores que han personificado dos personajes de historietas diferentes, algunos con más éxito que otros. Hoy nos centraremos en sólo cinco de ellos.

5. Ryan Reynolds

Este actor encarnó personajes de comics no dos, sino tres veces: Primero a Linterna Verde en la cinta del mismo nombre, y a Nick, de la cinta R.I.P.D., una excelente novel gráfica con una pésima adaptación al cine. Sin embargo, su mejor papel lo logró en Deadpool, que es la mejor lograda.

4. Ben Affleck

Este actor consiguió una crítica terrible por su caracterización de Daredevil, en la cinta del mismo nombre. Sin embargo, está recibiendo mejores puntos de vista por su trabajo en las nuevas cintas de DC Comics, donde encarna a Batman con bastantes buenos resultados.

3. Hale Berry

Al parecer, es muy común que cuando un actor encarna a dos personajes de comics, uno se un absoluto fracaso. Ese fue el caso también de Hale Berry, quien a pesar de haber sido bien reconocida en su papel de Tormenta en la serie de cintas de Hombres X,  tuvo también un sonadísimo fracaso en la película Gatúbela.

2. Hugo Weaving

Este actor tuvo mucho mejor suerte en sus caracterizaciones, pues además de que obtuvo una excelente crítica en el protagónico de V for Vendetta, hizo también un excelente papel como el villano Cráneo Rojo en la cinta Capitán América, el Primer Vengador.

1. Chris Evans

Si contar sus participaciones como actor de voz, este actor ha estado en cinco películas de comics. Realizó un papel secundario en Scott Pilgrim, para después llevar el rol de Johnny Storm en una de las versiones de Los Cuatro Fantásticos. Tras de ello, protagonizaría la cinta Snowpiercer, basada en una excelente novela gráfica, para de ahí pasar a la versión cinematográfica del cómic de Vertigo Los Perdedores. Pero sin duda, el papel por el que es más recordado es como Capitán América.

Advertisements
Anuncios

Tagged: