Acaba de confirmarse que el actor Peter Capaldi, conocido, entre otras cosas, por su papel protagonista en la aclamada serie Doctor Who, tendrá un personaje en The Suicide Squad, de James Gunn. Esta película, de la cual todavía no se ha aclarado si es una secuela o un reboot, continúa en producción de cara a su estreno, que será el 6 de agosto de 2021. Mientras, está previsto que la filmación finalice el 31 de enero de 2020. Entonces debería dar comienzo la post-producción, que llevará bastante tiempo debido a que es una película de superhéroes. Y dentro de todo esto, Capaldi ha sido el último en sumarse al equipo.

Pero no sólo se ha sumado sino que también ha hablado de su personaje. Por supuesto, no puede revelar practicamente nada para que todo sea una sorpresa. Al menos hasta que salgan a la luz imágenes o el tráiler oficial. No obstante, en la reciente Fan Expo Canada 2019, el actor contó algunas cosas. No aclara mucho nada, aunque sí reduce las posibilidades, cuando dice que: «su personaje está completamente calvo». Hay tantos que no sirve de nada especular. También comentó esto al respecto:

«Comenzaron a afeitar porque tenían que hacer algunas prótesis, por lo que tuvieron que llevar mi cabello hacia atrás lo más lejos posible. Así que hicimos algunas pruebas y esas cosas… Cuando vaya a casa, todo irá hasta el final«.

Peter Capaldi

Cuando Capaldi dice «cuando vaya a casa» parece referirse a que la película llevará su filmación al Reino Unido. En concreto, el actor nació en Glasgow, Escocia. Pero vive entre esta ciudad y Londres. Como decimos, estas palabras no aclaran mucho sobre el personaje que interpreta en la película. Por lo que habrá que esperar a más información al respecto. Lo principal es que este actor forma parte del proyecto.

Por otro lado, especulando, se puede decir que el calvo más famoso de DC es Lex Luthor. Y cabría preguntarse si Capaldi interpretará a este personaje. Puede que sí. Aunque si realmente Gunn no está haciendo un reboot sino una especie de continuación de lo mostrado en Worlds of DC hasta ahora, aunque parece que el universo cinematográfico se ha cancelado y solo buscan hacer películas individuales, quizá para este papel vuelva Jesse Eisenberg, que lo interpretó en Batman v Superman: Dawn of Justice.

En espera de más, la próxima película que estrenará Capaldi, el 20 de enero de 2020, es The Personal History of David Copperfield.

David Copperfield es un niño al que su padrastro abandona tras la muerte de su madre. Sin embargo, el chico hace todo lo posible para demostrar que tiene lo necesario para triunfar. Ambientada en 1840, David viaja por un mundo que trata de apartarle mientras él busca un hueco en el que encajar. Desde su triste infancia hasta el descubrimiento de su talento como escritor, el viaje del joven está marcado por la diversión y lo trágico.

The Personal History of David Copperfield

Tagged: