En enero de 2019, se dio a conocer que Legendary Entertainment adquirió los derechos de la productora Troma Entertainment para realizar una nueva versión del clásico de culto, The Toxic Avenger, y luego de algunos meses sin novedades sobre el proyecto, el medio Deadline revela que este sigue adelante con su desarrollo, fichando a su protagonista.
Se trata del excelente actor Peter Dinklage, quien, de acuerdo a la fuente, se suma al reboot en rol protagónico, sin especificar si se trata del papel de Melvin, quien se convierte en el Toxic Avenger. Si están familiarizados con el cuerpo de trabajo de Dinklage, sabrán que el actor tiene talento de sobra para interpretar sin problemas tanto el rol protagónico como el antagónico.
Como se diera a conocer en abril de 2019, la película será guionizada y dirigida por Macon Blair, a quien recordamos por su interpretación en sólidos films del cine indie como Blue Ruin, Green Room, The Florida Project y American Woman. Detrás de la pantalla, Blair ha guionizado películas como Hold the Dark, The Monkey’s Paw y Small Crimes, mientras que como director se estrenó con la ganadora del Grand Jury Prize de Sundance, I Don’t Feel at Home in This World Anymore.
Dinklage por su parte, es reconocido mundialmente por su interpretación como Tyrion Lannister en la serie épica Game of Thrones de HBO, que le hizo acreedor a 4 Emmys y 1 Golden Globe Award. El actor equilibra su cuerpo de trabajo involucrándose tanto en producciones grandes como Avengers: Infinity War, X-Men: Days of Future Past, con la escena independiente con My Dinner With Herve, I Think We’re Alone Now, Three Billboards Outside Ebbing Missouri y el thriller I Care a Lot, que fue adquirido por Netflix en el mercado de Toronto 2020.
La fuente agrega que el proyecto es:
Una reinvención contemporánea de la exitosa comedia de acción de bajo presupuesto, The Toxic Avenger, de 1984, de Troma Entertainment [que] está impregnada de temas ambientales y subvierte el género de superhéroes en la línea de Deadpool.
Cuando un hombre común en apuros es empujado a una tina de desechos tóxicos, se transforma en un monstruo mutante que debe pasar de ser un marginado rechazado, a un héroe desvalido, mientras corre para salvar a su hijo, sus amigos, y su comunidad, de las fuerzas de la corrupción y la codicia.
La película original, titulada El hombre químico en el mercado Latinoamericano, se ambienta en Tromaville, cerca de New Jersey, la locación que genera más residuos, basura tóxica y malhechores. En el gimnasio del lugar, trabaja el conserje Melvin Ferd, un joven introvertido y lerdo. Después de ser objeto de burlas por un grupo que asiste al gimnasio, Melvin corre hacia una ventana y cae en un barril de ácido con pestilencia tóxica, deformándose en una criatura radioactiva y mutante, adquiriendo poderes. Dichos poderes le servirán para salvar a la ciudad de racistas y corruptos, y vengarse de los causantes de su desdicha.
El éxito del film provino principalmente por las famosas funciones de medianoche (mignight movie) en la ciudad de Nueva York, dando paso a un puñado de secuelas como The Toxic Avenger Part II, The Toxic Avenger Part III: The Last Temptation of Toxie, y Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV. Adicionalmente, se desarrollaron musicales, caricaturas, y hasta un comic book de Marvel basada en la propiedad de Troma Entertainment.
Los fundadores de Troma, Lloyd Kaufman y Michael Herz, quien además dirigió el clásico de culto de 1984, serán los productores de la nueva versión.
Los siguientes estrenos en pantalla grande de Legendary Entertainment incluyen Godzilla: King of Monsters y Detective Pikachu. La compañía productora ha respaldado otros proyectos como Jurassic Park, Crimson Peak, Krampus, Trick ‘r Treat, la próxima secuela de Texas Chainsaw Massacre, entre otros.