Peter Jackson adaptará al cine popular novela de ciencia ficción, Mortal Engines

| | ,

El director de la trilogía de Lord of The Rings y The Hobbit, Peter Jackson, pone en marcha su próximo proyecto: la adaptación a la pantalla grande del popular libro de ciencia ficción, Mortal Engines.

Jackson, junto al equipo de las mencionadas trilogías, Fran Walsh y Philippa Boyens se encargarán del guion, mientras que Christian Rivers se colocará detrás de la lente. Jackson además, será el productor del largometraje. Este filme marcará la primera vez que el equipo ha trabajado en un proyecto que no será dirigido por Jackson.

peter-jackson

El argumento del libro homónimo escrito por Philip Reeve en el que se basará la cinta, ambienta su argumento miles de años en el futuro, donde las ciudades de la Tierra deambulan el globo en ruedas gigantes, devorándose una a otra en una lucha por los recursos que disminuyen cada vez más. En una de las enormes Traction Cities, Tom Natsworthy sostiene un inesperado encuentro con una joven y misteriosa mujer que cambiará el curso de su vida para siempre.

Se planea que la película que mezcla ciencia ficción y fantasía, sea la primera en una saga de filmes basados en el trabajo de Reeve. La serie comprende cuatro libros en total, siendo Mortal Engines el primero, Predator’s Gold, Infernal Devices y A Darkling Plain los que le siguen. Tanto Jackson como Walsh han estado involucrados con la idea hace bastante tiempo, pero fue recientemente que las cosas conjugaron para materializarla. Los estudios detrás serán MRC y Universal Pictures, quienes financiarán en conjunto la producción, y ésta última servirá como su distribuidora de manera internacional. Jackson y Universal trabajaron previamente en el remake de King Kong dirigido por el cineasta en 2005.

Mortal Engines será el primer gran trabajo como director de Rivers, quien ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando de cerca con Jackson, y como tal, el afamado cineasta le tiene total confianza declarando que:

“Christian es uno de los colaboradores más cercanos. La combinación de emoción y asombro en los visuales de Mortal Engines, hace que sea la película perfecta para su transición a la dirección. Lo que Christian pretende hacer con la magnífica historia de Reeves, resultará en una cinta espectacular y original. Me encantaría poder verla mañana mismo.”

Se espera que la producción de Mortal Engines de inicio en la primavera de 2017 con locación en Nueva Zelanda, país de origen de Jackson y donde también se realizaron las filmaciones de las populares trilogías mencionadas anteriormente, así como de King Kong.