Amazon Studios prepara uno de los proyectos más ambiciosos de la pantalla chica: la serie The Lord of the Rings. Los detalles sobre la producción, que ya se reveló como la más costosa de todos los tiempos en la historia de la televisión, han sido pocos hasta ahora, sin embargo, poco a poco se han ido disipando rumores en torno a ella.

Recientemente confirmamos que –lamentablemente– Andy Serkis no retomará su legendario rol como Gollum en la serie, y ahora, surgen reportes que sugieren que Peter Jackson tampoco estará involucrado en la adaptación televisiva. Jackson es el coguionista, director y productor de las trilogías cinematográficas The Lord of the Rings y The Hobbit.

Peter Jackson no participará en serie Lord of the Rings de Amazon Studios
Peter Jackson no participará en serie Lord of the Rings de Amazon

 

Los rumores sobre su participación en la serie de Amazon, comenzaron a circular el pasado mes de abril, apuntando que Jackson sería uno de los productores del show. El realizador decidió acabar con la información en entrevista con el medio francés Allocine:

“No estoy involucrado de ninguna manera en la serie de Lord of the Rings. Entiendo cómo mi nombre pudo surgir, pero no hay nada conmigo en este proyecto.”

Jackson aprovechó la ocasión para disipar otros rumores que lo situaban incursionando en el cine de superhéroes del universo DC:

“Eso no es verdad. No he tenido pláticas sobre eso. No soy fan de los cómics, nunca he leído alguno, por lo que no estoy interesado particularmente en adaptar uno al cine. No es nada cierto. No estoy involucrado en ningún filme de DC o en la serie Lord of the Rings, pero me siento bien con eso, tengo muchos otros proyectos que me mantienen ocupado.”

Uno de esos proyectos es Mortal Engines, película de aventura y ciencia ficción basada en la novela homónima escrita por Philip Reeve que es coescrita y producida por Jackson. Su trama se ambienta en un mundo postapocalíptico, miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico. La humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las ciudades ahora sobreviven en una Tierra desolada moviéndose en gigantescas ruedas atacando y devorando ciudades pequeñas para reponer sus recursos. El filme es dirigido por Christian Rivers, el artista de storyboard y efectos visuales que ha trabajado con Jackson en cada uno de sus filmes desde Braindead (1992).

¿Te desilusiona saber que Peter Jackson no participará en la serie LOTR? ¡Déjanos tus comentarios!

Peter Jackson no participará en serie Lord of the Rings de Amazon

 

Tagged: