Peter Jackson producirá el remake de Dam busters

| |

 

Una historia de heroísmo, ligada a una misión aeronaútica histórica para el mundo. Esa es la premisa bajo la cual se construye la  nueva versión fílmica de Dambusters, basada en la novela de Paul Brickhill, y de la cual ya se había realizado una versión cinematográfica en 1955.

Jackson  tendrá como productores ejecutivos a David Frost y Ken Kamins, y para dirigir el elegido es Christian Rivers. Es así que los estudios Universal en asociación con Studio Canal, presentan esta película que definen como la crónica de la Operación Chatise, una misión secreta de la Real Fuerza Aérea Británica, diseñada para atacar a la invencible máquina de guerra Nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.

La operación reclutó en marzo de 1943 a pilotos militares de diferentes nacionalidades durante siete semanas para entrenarlas en un proyecto secreto: destruir las bases donde se creía que los nazis estaban fabricando bombas y maquinaria de guerra con tecnología avanzada para la época.

De acuerdo a Jackson, "es una de las más grandes historias verdaderas acerca de la Segunda Guerra Mundial". Por su parte, David Frost asegura que no hay mejor propuesta para producir que Peter Jackson: "No solo porque es genial como realizador de películas, sino porque es único comprendiendo la presión humana provocada por la guerra."

Es así que los fans de Jackson podrán estar tranquilos: trabajo no le falta, por lo menos por ahora.

Con información de Universal Pictures.