PGA 2020: Sindicato de Productores nombra a 1917 la mejor del año

| |

PGA 2020: Sindicato de Productores nombra a 1917 la mejor del año

Los Premios PGA 2020, se convirtieron en el primero de los sindicatos dedicados al cine y televisión de los Estados Unidos, en entregar sus galardones.

Luego de anunciar a sus nominados a principios de enero, el Sindicato de los Productores (Producers Guild) reveló a los mejores productores, tanto de pantalla grande como chica, con los PGA Awards en el Hollywood Palladium la noche del sábado 18 de enero. Los PGA escogieron a la cinta bélica 1917 de Sam Mendes, como la mejor del año. Y aunque el filme viene gozando de buenos momentos en la temporada de premios, su triunfo en los PGA sirve como la primera gran pista de la que ahora se perfila como favorita al Óscar 2020.

Amblin Partners y New Republic produjeron y financiaron la película que relata los hechos épicos de la Primera Guerra Mundial. Mendes, Pippa Harris, Jayne-Ann Tenggren y Callum McDougall, recibieron el galardón en rol como productores (vía sitio oficial).

OJO AL DATO: La elegida como mejor película en los PGA, ha ganado el Premio Óscar a Mejor Película en 21 de sus 30 años de historia, incluyendo las ganadoras de las últimas ediciones, Green Book, y The Shape of Water.

1917 venció a Ford v FerrariThe IrishmanJojo RabbitJokerKnives OutLittle WomenMarriage StoryOnce Upon a Time in HollywoodParasite.

PGA 2020: Sindicato de Productores nombra a 1917 la mejor del año 2019
PGA 2020: Sindicato de Productores nombra a 1917 la mejor del año

Toy Story 4 ganó el Premio a la Mejor Animación, venciendo a Frozen II, Abominable, How to Train Your Dragon: The Hidden World y Missing Link.

En el rubro televisivo, Succession, Chernobyl y Fleabag, continuaron su increíble temporada con un nuevo triunfo, a mejor serie de drama, limitada y de comedia, respectivamente. El documental Leaving Neverland se llevó a casa el premio a No Ficción de Televisión, y Last Week Tonight with John Oliver ganó en Live Entertainment y Talk Television. A excepción de Fleabag, una serie original de Amazon Prime Video, el resto de las ganadoras son producciones de HBO.

En la gala se entregaron premios especiales al CEO de Netflix, Ted Sarandos (Milestone Award); Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner de la compañía de producción Plan B (David O. Selznick Achievement Award in Theatrical Motion Pictures); Marta Kauffman (Norman Lear Achievement Award in Television); Octavia Spencer (Visionary Award); y al filme Bombshell de Lionsgate (Stanley Kramer Award).

PGA 2020: Sindicato de Productores nombra a 1917 la mejor del año

Todos los ganadores de los PGA 2020 los conoces acá:

MEJOR PRODUCTOR DE LARGOMETRAJE (Darryl F. Zanuck Award)

1917 (Universal)

Productores: Sam Mendes, Pippa Harris, Jayne‐Ann Tenggren, Callum McDougall

MEJOR PRODUCTOR DE LARGOMETRAJE ANIMADO

Toy Story 4 (Disney/Pixar)

Productores: Mark Nielsen, Jonas Rivera

MEJOR PRODUCTOR DE DOCUMENTAL

Apollo 11 (Neon)

MEJOR PRODUCTOR DE TELEVISIÓN POR EPISODIOS (GÉNERO DRAMA)

Succession (Temporada 2; HBO)

Productores: Jesse Armstrong, Adam McKay, Frank Rich, Kevin Messick, Mark Mylod, Jane Tranter, Tony Roche, Scott Ferguson, Jon Brown, Georgia Pritchett, Will Tracy, Jonathan Glatzer, Dara Schnapper, Gabrielle Mahon

MEJOR PRODUCTOR DE TELEVISIÓN POR EPISODIOS (GÉNERO COMEDIA)

Fleabag (Temporada 2; Amazon)

Productores: Phoebe Waller‐Bridge, Harry Bradbeer, Lydia Hampson, Harry Williams, Jack Williams, Joe Lewis, Sarah Hammond

MEJOR PRODUCTOR DE SERIE LIMITADA

Chernobyl (HBO)

Productores: Craig Mazin, Carolyn Strauss, Jane Featherstone, Johan Renck, Chris Fry, Sanne Wohlenberg

MEJOR PRODUCTOR DE LARGOMETRAJE TELEVISADO O DE STREAMING

Apollo: Missions to the Moon (National Geographic)

MEJOR PRODUCTOR DE TELEVISIÓN DE NO FICCIÓN

Leaving Neverland (HBO)

Productor: Dan Reed

MEJOR PRODUCTOR DE LIVE ENTERTAINMENT & LIVE TELEVISION

Last Week Tonight with John Oliver (Temporada 6; HBO)

Milestone Award

Ted Sarandos

Norman Lear Achievement Award in Television

Marta Kauffman

Visionary Award

Octavia Spencer

Stanley Kramer Award

Bombshell

David O. Selznick Award

Plan B (Jeremy Kleiner, Dede Gardner, Brad Pitt)

Charles FitzSimons Award

Mari Jo Winkler

Anuncios