Piedad (Pieta), Kim Ki- Duk un filme de contrastes y perdón

| |

Filme de Kim ki-duk que con imágenes crueles logra plasmar el sentido de la venganza. Un personaje joven que siempre vivió en el odio por ser abandonado por su madre al nacer, dedicándose a cobrar intereses de un usurero castigando de forma brutal a los deudores al no pagar. Sus sentimientos se confrontan cuando regresa la mujer que le dio la vida pidiendo perdón por su acción tan irresponsable, el chico trata de abandonar la vida que lleva pidiendo perdón a todos los que les hizo daño alguna vez, pero de pronto algo sucede con su madre que volverá a dar un giro aun más brusco a su ya turbulenta existencia.

Con una apertura que da el suficiente argumento para imaginarte el resto del filme el director trata de plasmar lo que ocasiona la falta de perdón en un corazón, que se vuelve una bomba que pega y no es el golpe lo que aniquila sino la onda expansiva detrás que causa dolor y daño a los que se encuentran alrededor. Un personaje sin cariño que de pronto se ve envuelto por primera vez en los brazos de una madre que también buscaba venganza.

Piedad (Pierta) de Kim Ki-Duk
Piedad (Pierta) de Kim Ki-Duk

Crudo, frío y sin ningún perdón, Piedad marca totalmente los contrastes del ser humano, los sentimientos más negros como el odio y el resentimiento desembocando en una crueldad sin límite.

Excelente filme dentro de la 55 muestra internacional de la Cineteca Nacional.