El grupo colegial a capella “The Barden Bellas”, se presentan en el Lincoln Center frente al Presidente Obama, su esposa Michelle y la productora de televisión Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal, How To Get Away With Murder), cuando Fat Amy (Rebel Wilson) sufre un mal funcionamiento de vestuario. Debido a esto, se convierten en una desgracia nacional y resultan suspendidas de hacer más presentaciones. Las chicas se dan cuenta que la única oportunidad que tienen para continuar como un grupo, es competir y ganar un concurso internacional en Copenhague –que ningún equipo estadounidense ha ganado antes-. Al mismo tiempo, una estudiante de primer año, Emily (la nominada al Óscar y Bafta en 2011, Hailee Steinfeld), se une a las ‘Bellas’; mientras que Beca (Anna Kendrick) persigue en secreto una carrera como productora musical, al empezar como practicante en un estudio de grabación.

El elenco de 'Pitch Perfect' está de vuelta.
El elenco de ‘Pitch Perfect’ está de vuelta.

 

Divertida, loca e ingeniosa, son sólo algunas de las palabras que mejor describen a ‘Pitch Perfect 2’. Tomando lugar tres años después de la primera, esta cinta tenía grandes expectativas que cumplir. El buen humor así como los fuertes personajes femeninos involucrados, crearon un producto con poco de qué quejarse.

La guionista Kay Cannon y la actriz Elizabeth Banks (quien en esta ocasión se coloca detrás de la lente), regresan a las ‘Bellas’ a un lugar donde tendrán que volver a aprender a ser un grupo de nuevo y a encontrar su sonido.
Beca (Kendrick) ha avanzado en su camino con su habilidad poderosa y natural para la música, es así como la vemos pasar de ser la nueva en el grupo a convertirse en una líder, mientras que con determinación sigue su sueño y continúa disfrutando su relación con Jesse (Skylar Astin). Fat Amy (Wilson) regresa en su rol de una forma mucho más divertida y creativa, convirtiéndose en el principal proveedor de la comedia. La actriz posee carisma al representar a una mujer segura de sí misma, que no piensa en su tamaño ni se deja limitar por ello tampoco. Por supuesto, siempre se corre el riesgo del uso excesivo de la comedia de Wilson, pero en esta ocasión no existe tal cosa.

Las 'Barden Bellas' están de vuelta en 'Pitch Perfect 2'.
Las ‘Barden Bellas’ están de vuelta en ‘Pitch Perfect 2’.

La secuela hace lo mejor al explorar mejor a personajes clave –así como a algunas nuevas incursiones-. Ahora somos testigos de verlos madurar y convertirse en personas reales. El film se permite de esta manera pasar más tiempo con personajes que la audiencia quiere. También profundiza en los torpes romances entre Bumper (Adam DeVine) y Fat Amy (Wilson) y el enamoramiento del adorable Benji (Ben Platt) con la novata Emily (Steinfeld), quien prueba que no sólo es una talentosa joven actriz, sino también que cuenta con dotes musicales, como también pudimos percibir en la cinta de 2013 ‘Begin Again’, protagonizada por la joven junto a Mark Ruffalo, Keira Knightley y Adam Levine.

Como se mencionó anteriormente, Elizabeth Banks tomó las riendas de esta secuela, logrando así llevar a cabo su debut como director de un largometraje, probando que la comedia es lo de ella. Banks produjo y defendió hasta el final la realización de la primera ‘Pitch Perfect’, creando una segunda parte más atrevida y más enfocada en el poder femenino.

Detrás de cámaras de la cinta 'Pitch Perfect 2' en la cual Elizabeth Banks hace su debut como director de largometraje. Imagen exclusiva de People.com
Detrás de cámaras de la cinta ‘Pitch Perfect 2’ en la cual Elizabeth Banks hace su debut como director de largometraje. Imagen exclusiva de People.com

Parte del encanto de PP2, es el tema detrás de lo obvio. La cinta no se enfoca solamente en hacer que las chicas participen en una competencia internacional, aunque por supuesto, es muy entretenido ver  grupos a capella de otros países, así como sus trajes y sus canciones. Sin embargo, el viaje a Copenhague es una pequeña parte de la película. En esta ocasión, las ‘Bellas’ deben afrontar la dura realidad de encontrarse en su último año de colegio y la desconfianza de dar vuelta a la página e iniciar el próximo capítulo de sus vidas. La presión es alta, pero es momento de hacer a un lado el miedo de seguir adelante y pasar la batuta a la siguiente generación, razón por la cual es fácil creer que la franquicia pudiera seguir por muchos años más.

Las 'Barden Bellas' están de regreso en 'Pitch Perfect 2'.
Las ‘Barden Bellas’ están de regreso en ‘Pitch Perfect 2’.

Llena de buena música, ‘Pitch Perfect 2’ es una muy amena película con una graciosa historia y un espectacular elenco de comedia. Esparce a su público tanto gusto como su antecesora y tal vez no tenga el mismo efecto, porque sabemos desde un inicio a dónde se dirige la historia, sin embargo, la cinta no está aquí buscando un Óscar, sino diversión, objetivo que se cumple y la hace permanecer una valiosa secuela que nos hace pedir más.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Más Notas Perfectas (Pitch Perfect 2)
Dirección: Elizabeth Banks
Guion: Kay Cannon, Mickey Rapkin
Reparto: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, Brittany Snow, Skylar Astin, Adam DeVine, Elizabeth Banks, Katey Sagal, Anna Camp, Ben Platt, Alexis Knapp
Género: Comedia, Musical
Duración: 115 minutos
Año: 205
País: Estados Unidos
Fotografía: Jim Denault
Música: Mark Mothersbaugh
Distribuidora: Universal Pictures México
Fecha de estreno: 07 de agosto de 2015

Advertisements
Anuncios

Tagged: