P.I.W.O.

| |

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6D0uHKIhQOw]

¿No hubiera sido increíble jugar Atari en una pantalla gigante? Sí, puede ser que a ti de chavito note tocara, pero seguro sabes que los primero videojuegos eran básicamente puros cuadritos moviéndose en la pantalla simulando ser cosas como serpientes. Bueno, pues un grupo de estudiantes de Polonia decidió hacer un proyecto retomando estos videojuegos y aprovecharon un edificio viejo comunista para porder hacerlo en grande.

El proyecto de llama P.I.W.O. y tiene su propio canal de videos en youtube donde se pueden ver algunas entrevistas con los estudiantes y varios experimentos.

  • El proyecto fue concebido por un grupo de estudiantes de la Wroclaw University of Technology (Universidad Tecnológica de Breslavia), una casa de estudios fundada en 1945 que actualmente cuenta con 32.821 alumnos;
  • Consiste simplemente en la creación de descomunales animaciones utilizando las ventanas de monobloques de la era soviética, activadas a partir de un software preparado especialmente y que les permitió, a sus creadores, convocar la noche del martes 13 de mayo pasado a un público que siguió, en tamaño gigantesco, juegos como el Snake y el Pong (que pueden verse en el video) y otras animaciones (como la apertura de la última película de James Bond);
    Las siglas PIWO corresponden a Potężny Indeksowy Wyświetlacz Oknowy (algo así como Poderosa Pantalla Indizada de Oknowy)
  • La noche del 13 de mayo se instalaron 120 sets de bombitas de luz de dos colores, todos coordinados por un software especial que llegaba a ellos a través de simples –pero complicadísimos de instalar– cables eléctricos.

fuente: Adlatina