Planean revivir "The Aryan Papers" de Stanley Kubrick

| |

Stanley Kubrick
Stanley Kubrick

Ya han pasado diez años de su muerte y por estos días han surgido algunas novedades sobre la posibilidad de continuar el film del talentoso e inigualable Stanley Kubrick, llamado  "The Aryan Papers".

"Lamento que nunca se haya hecho pero fue una decisión tomada por Kubrick y Warner Bros, probablemente muy sabiamente", le dijo Jan Harlan (cuñado de Kubrick  y productor de sus filmes) a The Times, “Ahora es el momento adecuado para  volver a examinar el guión de Stanley”. Además Harlan sugirió el nombre del cineasta adecuado, según él, para realizar el film, se trata de Ang Lee, el exitoso director taiwanés creador de obras como "Secreto en la Montaña" o la próxima a estrenarse "Taking Woodstock".

"The Aryan Papers" es un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, basado en la novela de Louis Begley titulada "Wartime Lies", ambientada en la Polonia ocupada por los nazis narra la historia de una mujer judía  que decide adquirir la identidad católica junto a su sobrino. Kubrick y Warner Bros pensaban llevarla al cine a principios de los 90s pero el proyecto se vio truncado cuando Seteven Spielberg estrenó "La Lista de Schindler", un drama de características similares,  y cosecho un gran numero de Estatuillas en la Noche de los Oscars.

Recordemos que otro film que Kubrick dejó de lado fue “AI: Artificial Intelligence”  (IA: Inteligencia Artificial) quien en 2001 llevó al cine el también laureado director Steven Spieblerg.

Vía / EmpireOnline