Playboy y la Virgen. ¿Qué ya no hay temor de Dios?

| |

 

Me acuerdo cuando las abuelitas escandalizadas por cosas como los divorcios y los desnudos mandaban esa frase al aire: ¡es que ya no hay temor de Dios!. Y sí, probablemente no lo haya a juzgar por la traída y llevada nota de la conejita de Playboy que es retratada sólo con un manto blanco y la frase abajo " Te adoramos María."

La cosa es que la foto se publica justo el primero de diciembre, un mes considerado como Guadalupano. Y los de Playboy a lo mejor no lo saben, pero desde ese día se movilizan cientos de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, considerado el Santuario más visitado del mundo.

Aquí el punto es saber ¿qué esperaban? ¿no era una estrategia medida para ganar publicidad?. Sabido es que en la práctica estas cuestiones surten el efecto contrario: censurar aumenta la ventas. Y lo más seguro es que almas ofendidas estilo Serrano Limón y damas piadosas que le acompañan, pusieran el grito en el cielo y la venta de la revista se iría hasta el cielo.

Bueno, el caso es que hoy Playboy México extiende una disculpa que literalmente dice así:

“Si bien Playboy México nunca quiso a través de su portada o sus imágenes ofender a alguien, reconocemos que se ha generado una ofensa, y tanto nosotros como Playboy México ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, señala el comunicado de la editorial.

Raul Sayrols, editor de Playboy México, dijo, también en un comunicado que: “La imagen no es y nunca quiso representar a la Virgen de Guadalupe o a cualquier otra figura religiosa. La intención fue reflejar una atmósfera renacentista en la portada”.

La sede en Chicago ya también se deslindó y lo único que queda como reflexión es que parece que la estrategia ya no resulta lo suficientemente escandalosa como para resultar rentable. Además de que los lectores fieles no necesitan de ese tipo de estrategias para seguirla comprando, porque la ira del señor seguramente les tiene sin cuidado.

No, deveras que ya no hay temor de Dios, sino temor a la baja en las ventas y como sea, se dice que ya vendieron 80 mil.

con información de El Universal