'Playing It Cool' divertida comedia romántica contada desde perspectiva masculina

| |

Sin conocer los nombres de sus protagonistas y contada desde la perspectiva masculina, ‘Playing It Cool’ se centra en la vida de un joven guionista de profesión (Chris Evans) que no cree en el amor. Su jefe Bryan (Anthony Mackie), le pide escribir una película romántica, y siendo alguien que nunca se ha enamorado ni cree en el concepto de enamorarse, manteniendo relaciones casuales con las chicas que conoce, no la está pasando bien en el desarrollo de su trabajo.

Nuestro protagonista acude en busca de inspiración e ideas para su guion, a su grupo de amigos: la ingeniosa Mallory (Aubrey Plaza), el distante Samson (Luke Wilson), el divertido Lyle (Martin Starr) y el sensible Scott (Topher Grace) fallando en el intento. Cuando -durante un evento-, una desconocida mujer (Michelle Monaghan) se presenta en su vida, se empieza a cuestionar su propia percepción del amor.

Michelle Monaghan protagoniza 'Playing It Cool' (2014).
Michelle Monaghan protagoniza 'Playing It Cool' (2014).

Se dice que parte de lo que una rom-com debe hacer para lograr el éxito, es construir personajes carismáticos con quienes la audiencia se sienta identificado y pueda simpatizar, llevar al público de la mano a través de divertidos clichés y trucos que nos mantengan involucrados hasta llegar al clímax, haciéndonos creer en esa historia de amor. A pesar de ser una comedia romántica predecible, que por momentos sigue la fórmula clásica del género, ‘Déjate Querer’ no sigue al pie de la letra los clichés, y cuando lo hace, sus personajes son capaces de burlarse de ellos mismos por ello.

Chris Evans y Michelle Monaghan protagonizan 'Playing It Cool' ('Déjate Querer' por su título en México).
Chris Evans y Michelle Monaghan protagonizan 'Playing It Cool' ('Déjate Querer' por su título en México).

Chris Evans, a quien no hemos visto fuera de su traje de Capitán América desde hace un tiempo, es adorable como narrador del film, aun cuando se trata de un personaje que es habitualmente un mentiroso, Evans sale airoso tanto en los momentos de comedia, como en los emotivos. Su narración es el alma y corazón de ‘Playing It Cool’ y es bueno verlo fuera de su disfraz de superhéroe para variar. La presencia de Michelle Monaghan en pantalla es llamativa y las razones por las que el personaje de Evans siente una indudable atracción por ella son creíbles. La química entre ambos es natural y emocionante, lo que ayuda a este romance de pantalla ser efectivo. De igual manera, la interacción entre el grupo de amigos que discute puntos de vista acerca del amor, añade color a la historia, sintiéndose auténtica y habitual.

Michelle Monaghan y Chris Evans en 'Playing It Cool' (2014).
Michelle Monaghan y Chris Evans en 'Playing It Cool' (2014).

El director de la cinta, Justin Reardon, hace su debut en un largometraje teniendo la fortuna de haber reunido a un sustancial elenco de jóvenes actores para dar vida al ocurrente guion a cargo de Paul Vicknair y Chris Schafer. ‘Playing It Cool’ no deja de ser una rom-com, pero una que hombres y mujeres pueden disfrutar por igual, contando con una técnica de narración interesante, un diálogo enérgico, nítida fotografía y visuales poco convencionales que atrapan la atención de la audiencia hasta el final, haciéndoles pasar agradables momentos.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Déjate Querer (Playing It Cool)
Dirección: Justin Reardon
Guion: Chris Schafer, Paul Vicknair
Reparto: Chris Evans, Michelle Monaghan, Topher Grace, Aubrey Plaza, Luke Wilson, Martin Starr, Anthony Mackie, Ioan Gruffudd
Género: Comedia, Romance
Duración: 94 minutos
Año: 2014
País: Estados Unidos
Fotografía: Jeff Cutter
Música: Jake Monaco
Distribuidora: Gussi Cinema
Fecha de estreno: 17 de julio de 2015